El nuevo Jeep Cherokee: Jeep Liberty
0 votos

El nuevo Jeep Cherokee: Jeep Liberty

El nuevo todoterreno estadonidense llegará a España en 2008 pero ya ha comenzado a venderse en Estados Unidos bajo el nombre de Jeep Liberty. Su imagen es completamente diferente a la del modelo actual con una estética más musculosa y unas dimensiones mayores. El nuevo Cherokee está construido sobre la misma base que el recientemente presentado Dodge Nitro, y ambos serán producidos en la misma factoría de Chrysler Group en Toledo (EE.UU). El diseño exterior del próximo Cherokee nos revela una nueva imagen en consonancia con los patrones estéticos del Dodge Nitro. Sus dimensiones prácticamente no varían: 4.492mm de largo, 1.838 de ancho y 1.808 mm de alto, y todo su aspecto ‘rocoso’ lleva a pensar que la marca norteamericana apuesta por el ‘músculo’ para distinguirse de una oferta muy variada.

Tanto en el exterior, como en el interior, el Jeep se asemeja al Nitro, a pesar de que sus dimensiones son algo inferiores a las del Dodge y su imagen no es tan ostentosa. La gran novedad es el techo panorámico que incorpora un sistema para abrirse completamente, aunque no es seguro que en Europa también se disponga de esta opción. Los neumáticos pueden ser de diferentes medidas ofreciéndose llantas de 16, 17 o 18 pulgadas, con neumáticos: 225/75 R16, 235/70 R16, 235/65 R17 o 235/60 R18.

El único motor con el que el Jeep Liberty se ha lanzado al mercado americano es un 3.7 litros de gasolina con una potencia de 210cv a 5,200 rpm, y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades a elegir entre cambio manual o automático. No está previsto que sea este motor el que incorpore el Jeep Cherokee en España, donde seguramente dispondrá de un propulsor diésel con cambio manual, así como otro de gasolina, aunque en cualquier caso, ambos son todavía una incógnita.

El Cherokee dispone de un sistema electrónico de tracción total con reductora, así como otros controles válidos para una conducción ‘off-road’ como el sistema de control de descensos HDC o el de sujeción para arrancar en pendientes HSA, que le dan a priori unas mayores garantías para este uso que vehículos de similares dimensiones y características como el Land Rover Freelande o el Honda CR-V

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios