Escrito por Tendenzias

El OVNI de Ferrari

Algunas personas sueñan o dicen que han visto OVNIs; pero, el jefe de diseño de Ferrari ¡los hace!

Ferrari-ovni-fondo-naranja

La nave espacial futurista de Ferrari

El director de diseño de Ferrari Flavio Manzoni ha convertido su pasión por la ciencia ficción, en un serio estudio visualmente llamativo, creando una nave espacial futurista,  basado en el modelo más importante de la marca italiana, el Ferrari Laferrari.

Lo que comenzó como un simple hobby en los momentos de descanso, pronto se convirtió en un proyecto serio. Diseñado fuera de las horas laborales, basándose en las ideas de Manzoni y modificando un modelo CAD 3D creado por su colega Guillaume Vasseur, Ferrari nos presta una nave espacial estilo OVNI,  mostrándonos lo que podría llegar a ser la movilidad del futuro.

Ferrari-avion

El diseño de este “OVNI” no ha sido casual,  hay elementos como las aletas exteriores, el splitter delantero (no Sabemos si ese es el término adecuado para un OVNI)  basadas en el hypercar Ferrari Laferrari. también tiene elementos del modelo FXX K, como las aletas de cola y los bordes Levantados e incluso han incluido partes del Ferrari de Formula 1 cómo las vainas del radiador o los flancos del coche.

Manzoni nos ha dicho que el proyecto es un ejercicio creativo para divertirse, para ayudar a enfocar la inspiración de su equipo hacia las tendencias de futuro en vez del pasado y para evitar la tentación de centrarse demasiado en las señales de diseño retro  (tendencia que es quizás demasiado abundante en la actualidad)se siente.

Ferrari-ovni

De momento este OVIN es tan sólo un concept, pero quien sabe, algunos de los diseños más míticos y espectaculares del mundo del motor,  surgieron de proyectos paralelos de sus Diseñadores mientas miraban al futuro.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos