Escrito por Tendenzias

El plan para vender más coches en Argentina

El otro día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio medidas muy concretas para todas las industrias del país, respecto a la crisis que se esta viviendo en el mundo. En el caso que nos compete, el de la Industria Automotriz Argentina, se ha cerrado el acuerdo para comercializar el 0 km más económico del mercado, en donde se estima que se encuentre por debajo de los 30.000 pesos su precio final. Claro que en cada marca habrá deferencias significativas, pero todas deberán mantenerse bajo ese rango.

Ahora se supone que mucha gente que antes no podía acceder al 0 km, pueda hacerlo ahora, ya que los créditos serán de entre 30 mil y 40 mil pesos para coches argentinos y de Brasil. Además habrá descuentos en las concesionarias, en donde las mismas rondarán entre el 14% y el 15%.

La presienta lo expreso de esta manera: “Este crédito de 3.100 millones de pesos de carácter prendario va a tener como objetivo fomentar de manera exclusiva la adquisición del primer 0 km. No es para quienes quieran sustituir el automóvil que ya tienen. Estamos apuntando a un sector que por diversas causas hasta ahora no había podido acceder a un 0 km”.

El préstamo de salvataje, es para que el 2009 no se convierta en el peor año en la Industria Automotriz Argentina, en donde seria una gran lastima, ya que se estima que para el cierre del 2008 allá unas 610 mil unidades producidas.

La iniciativa por parte del gobierno es muy destacada y elogiable, en donde el éxito de ella dependerá de como lo manejen las marcas y de como se encuentre la economía personal de cada individuo. Lo más importante para lograrla es que no se efectúen más despidos.

A principios del 2009 veremos los resultados que se obtendrán mediante esta medida. Esperemos que tenga éxito.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Argentina tendrá un proyecto para un coche económico / La industria automotriz española esta cada vez peor / El combustible español tiene un precio bastante alto respecto a otros países / Los coches usados en España acumulan un retroceso del 3% en lo que va del año

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos