Escrito por Tendenzias

El polémico coche económico argentino

Hace unos días, el Gobierno argentino dio a conocer todos los detalles del nuevo coche económico, en donde el mismo (se supone) ayudara a mejorar las ventas de los autos en el país. Después del gran discurso que dio la presienta el otro día, recién ahora se dan los detalles específicos, en donde se estima que los coches económicos costaran. un aproximado de 850 pesos al mes.

fiat-uno

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno espera vender cien mil coches en el 2009, con este plan. Pero para que el mismo se comprenda mejor, este se ha divido en tres esquemas bien específicos.

El primero comprende a planes de ahorro previo (sin tasa de interés) con extensión de hasta 60 meses. El segundo se trata de que se formalice mediante licitación, que será convocada por SIPA, con su tasa testigo del 11%. Y por ultimo habrá un esquema mixto donde la tasa no sería fija los 48 meses sino que habría 12 meses de tasa fija y el resto de tasa variable.

El listado (provisorio) de los coches que comprenderán todas estas medidas serán: Renault Clio (tres puertas), Logan, Chevrolet Corsa Classic (tres puertas), Corsa Classic Wagon, Peugeot 206, Citroen C3, Volkswagen Suran, Gol, Fiat Uno, Palio, Ford Ka y Focus I. Pero todavía falta ser confirmado por el Gobierno.

Toda esta iniciativa parece estar muy bien, en cuanto a los números, pero realmente es la manera y el modo para que una persona, que nunca llego a un 0 km lo haga, o es otro cuento del tío. Estos modelos, que se dicen ser baratos, realmente son demasiado caros para un porteño promedio, ya que su ingreso tiene que ser muy alto para llegar a pagar 850 pesos por mes. Los gastos de la casa, del día, de los servicios, etc, es mucho dinero.

Me parece que ya es momento de dejar de subestimar al pueblo argentino. Si realmente quieren hacer un coche económico, primero deberían analizar el sueldo promedio de cada uno, en donde con esto verán que el adquirir un coche 0 km, es solo para unos pocos. Basta de mentiras!!!

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: Argentina tendrá un proyecto para un coche económico / Los coches usados en España acumulan un retroceso del 3% en lo que va del año / ¿Porque los rediseños brasileros son tan feos y de mala calidad? / Volkswagen Voyage, ya disponible en Argentina

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos