Escrito por Tendenzias

El primer motor de arranque de Bosch cumple 100 años

En 1914, Bosch introdujo en el mercado el primer motor eléctrico de arranque para los automóviles. Y para celebrarlo organiza el concurso ¿Dónde te lleva tu coche? a través de sus perfiles sociales en Facebook y Twitter en el que te puedes llevar una cámara digital Samsung Galaxy EK-GC 100.

motor-arranque

Concurso Bosch para ganar una cámara digital Samsung Galaxy EK-GC 100

Viral

Para celebrar los 100 años del motor de arranque, Bosch ha lanzado el concurso ¿Dónde te lleva tu coche? en el que los participantes deberán subir una foto donde  muestren los distintos lugares y sitios a los que hayan ido con su coche.

A través del perfil de Facebook y usando el hashtag #dóndetellevatucoche. La foto que obtenga más votos será la ganadora de la cámara de fotos Samsung Galaxy EK-GC 100.

Motor de arranque

El Motor de arranque de un vehículo fue un hito tecnológico que supuso un paso enorme hacia la electrificación del coche, haciendo la conducción cómoda y muy segura. Hace más de 100 años era muy difícil realizar un viaje de larga distancia en un coche, por lo que este motor de arranque significó un gran avance. Pero ¿qué es un motor de arranque?

El motor de arranque es un dispositivo que transforma la energía eléctrica llegada de la energía mecánica para proporcionar una inercia necesaria al motor térmico que provocará una combustión por sí solo.

Tenemos varios sistemas para poner en marcha un motor térmico de combustión, sin embargo un automóvil utiliza este tipo de motor de arranque.

Evolución del motor de arranque

motor-arranque-evolucion

Los motores eléctricos de arranque se sirven de la energía eléctrica que provenía de la batería del vehículo, parte del sistema de Bosch.

Los primeros motores de arranque eran muy pesados, podían llegar hasta los 10 kilos. Más adelante fueron evolucionando para ser utilizados de forma segura y fiable. Comenzando por un pedal y llegando a la situación actual, en la que sólo se necesita presionar un botón.

  • ¿Cuáles son las ventajas?

El motor de arranque se encuentra en todos los vehículos del mercado para arrancar el motor de una forma simple con una llave o presionando un botón.

  • ¿Por qué supuso una revolución a nivel social?

Desde que se eliminó la manivela para arrancar un coche, el motor de arranque supuso una revolución social. Mucho más fácil para conducir para las mujeres ya que no se necesita utilizar mucha fuerza y menos sufrido para los chófers que eran los encargados de accionar la manivela.

  • El motor de arranque ahorra combustible

Los nuevos sistemas de arranque Start/Stop, creados en 2007, son capaces de ahorrar combustible. Este sistema detiene el motor cuando el vehículo permanece parado y arrancando cuando se pisa el pedal del acelerador, reduciendo las emisiones de CO2 y ahorrando en combustible.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos