Escrito por Tendenzias

El radar que caza 21 coches al día

Más de 21 vehículos al día reciben una multa tras circular por una avenida madrileña a más de 50km/ hora. Por consiguiente, la incidencia de accidentes graves ha disminuido en un 60%.

La Avenida de Córdoba en Madrid se ha convertido en una de las zonas con mayor incidencia de multas con una sorprendente media de 21 vehículos al día. Su radar vigila una distancia de más de 1 km y fue el primero en todo el país en posicionarse en una vía urbana. Al tratarse de un caso especial, durante los primeros dos meses se activó de forma preventiva y a todos aquellos conductores que ‘pillaba’ el radar se les enviaba tan solo un aviso. Hoy este mismo radar multa a más de 21 coches al día y, en un principio, superaba las 30 multas diarias.

Sin embargo, todas estas cifras también pueden analizarse desde otro punto de vista. El número de accidentes graves se ha reducido drásticamente, pasando de 15 durante el año 2015 a tres en lo que va de año. A su vez, su instalación se ha traducido en una reducción considerable de la velocidad media en su tramo. Durante su período de prueba más de 2000 coches se registraron superando el límite de velocidad permitido en un mes. A día de hoy la cifra cae hasta 659 denuncias mensuales, lo cual supone todo un logro con respecto a la protección ciudadana.

Sin embargo la mayoría de conductores que circulan por la avenida se muestran en desacuerdo y afirman que hay un exceso de multas. Al parecer, este tipo de radares están diseñados para captar cuándo un conductor ha reducido drásticamente la velocidad únicamente en el tramo donde se sitúa el control. El resultado es un margen muy reducido en la medición y desemboca en un número mayor  multas. ¿Tú que opinas? ¿Debería haber un mayor margen en el control de velocidad? ¿Es injusto o por el contrario una medida preventiva adecuada?

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos