Escrito por Tendenzias

El retorno del Ferrari Dino

Los comentarios de Sergio Marchionne sobre la reactivación del nombre Dino, revelan por primera vez como es su pensamiento de cómo  Ferrari tiene que evolucionar bajo su presidencia.

ferrari-enzo

El retorno del mito

Marchionne tomó las riendas de Ferrari tras Luca di Montezemolo el otoño. En este corto espacio de tiempo, ya se han visto las primeras diferencia de como dirigir, trabajar y las perspectivas de futuro para el fabricante italiano, que tienen uno y otro directivo.

Los rumores sobre turismos y todoterrenos que se irían añadiendo a la gama de modelos de Ferrari, fueron literalmente fusilados por Marchionne, a pesar de los intentos de di Montezemolo a revolver las cosas.

ferrari

“Marchionne quería construir hasta un camión, pero fue convencido de lo contrario” respondió di Montezemolo a una pregunta en la conferencia de prensa en el cierre del Salón de París.

Pero desde entonces, se ha visto que tal vez los dos hombres estaban más cerca en sus pensamientos de lo que pensaban, por lo menos sobre qué tipo de productos tenían que fabricar.

ferrari-488-gtb

Y aquí es donde entre el Dino. La idea de un producto con la marca Ferrari pero barato, siempre fue rechazada por di Montezemolo, que valoraba la exclusividad y la limitación de los volúmenes de producto, por encima de cualquier otra cosa. Marchionne está de acuerdo, pero su definición del Dino parece diferente de di Montezemolo; ve el Dino como una oportunidad para hacer otro automóvil deportivo Ferrari de pura raza, que sea todo menos barato.

Marchionne ya hablo sobre el Dino cuando se lanzó el  488 GTB, por lo que está claro que el Dino viene. La intriga es cómo va a encajar el Dino, con los volúmenes de producción actuales que tiene la marca. Ferrari ha dicho que quiere producir menos coches, para controlar los márgenes de suministro y la exclusividad, pero también Marchionne comento que los volúmenes de producción  podrían pasar de 7.000 unidades en la actualidad a un máximo de 10.000.

Ferrari-dino

Por lo que ¿Ferrari va a realizar menos unidades de sus modelos existentes para hacer espacio al Dino en su rango de producción actual? ¿Algunos sus actuales modelos  puede desaparecer? ¿O Marchionne dará el salto a 10.000 unidades para producir el Dino?

De momentos estos son cuestiones sin resolver, aunque una cosa está clara, en un corto espacio de tiempo tendremos informaciones oficiales sobre la llegada del Dino a Ferrari.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos