Escrito por Tendenzias

El Rey de España renuncia a sus dos Ferrari

El Rey renunció al uso de su yate Fortuna hace unos meses y ahora renuncia a dos Ferrari que le regalaron en 2011 después de una visita a Dubai.

abu-dhabi-2011Fue a finales de 2011 cuando el Rey recibió por parte del jeque de Dubai dos Ferrari. Estos dos vehículos fueron un regalo del jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktoum, a Don Juan Carlos y a su hijo, el Príncipe Felipe, debido a la estrecha relación que une a las dos familias. Pues bien debido a la política de austeridad que están llevando a cabo todos los estamentos del Estado, la Casa Real ha decidido transferir uno al Gobierno y ceder el otro al museo de la Guardia Real.

Los dos Ferrari están valorados en más de 500.000 euros y estos fueron regalados por parte del Gobierno emiratí a mandatarios de todo el mundo con motivo de la apertura del parque temático Ferrari World. El recinto temático del Cavallino Rampante bajo techo más grande del mundo.

Entrega de los Ferrari

El “regalo” se entregó simbólicamente cuando don Juan Carlos viajó a Emiratos Árabes para asistir en el circuito de Yas Marina al gran premio de Fórmula 1 de la temporada 2011.

Los dos Ferrari llegaron a Madrid por vía aérea, en concreto a la terminal de carga de Barajas y quedaron adscritos a Patrimonio Nacional como es habitual cuando la familia real recibe un regalo de estas características. Desde ese momento se depositaron en una de las cocheras en las que se almacenan los bienes del Estado que se destinan al uso y disfrute de los miembros de la Familia Real. Los coches no han sido usados, de hecho nunca han sido matriculados ni puestos en circulación.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos