Escrito por Tendenzias

El Volkswagen Polo también tendrá su versión SUV

Volkswagen lanzará en el 2016 un nuevo SUV derivado del polo, que estará inspirado en el todo poderoso Nissan Juke. Con él, el fabricante alemán, amplia aún más su gama de modelos.

polo-suv-lateral

El más pequeño de los SUV de Volkswagen

El fabricante alemán Volkswagen ha confirmado que va a lanzar un nuevo SUV al mercado, que entrará en un segmento por debajo del Tiguan, usando como estructura central el MQB flexible del Grupo VW. Con este modelo, uniéndose a los SUV que tanto Seat como Skoda está preparando en este mismo segmento (gran parte de la parte mecánica y estructural sería igual para los tres modelos) el Grupo Volkswagen pretende pegar un “mordisco” importante al segmento.

Tras la entrada del Mazda CX-3 y el Honda HR-V en este segmento (ambos modelos se pondrán a la venta este año) Volkswagen no ha querido quedarse atrás. El lanzamiento del Juke ha demostrado a todos los fabricantes que este segmento está abierto a diseños modernos y extravagantes, por ello, en el pasado salón de Ginebra, el fabricante alemán presento el concept T-ROC, un SUV de 3 puertas, que es la base del Polo SUV.

volkswagen-t-roc-frontal

Según Muchael Horn, Director general de Volkswagen en América “los fabricantes está produciendo una gran cantidad de SUV en los últimos tiempos. El próximo Tiguan tiene que tener el tamaño y el diseño adecuado ya que será un modelo clave para nosotros. Esto es así, porque desde el podremos crear diferentes derivados, tanto en tamaño como prestaciones, como será en Polo versión SUV, el más pequeño de la gama”.

El Polo SUV, se unirá a las nuevas versiones del Tiguan y Touareg (los tres modelos serán lanzados en el 2016), a dos nuevos SUV basadas en MQB de tamaño grande, a un siete plazas y a un coupé de cinco plazas de tamaño medio SUV (el cual podría ser el modelo Cross Coupé GTE que vimos en el pasado Salón de Detroit).

volkswagen-t-roc-lateral

Esta gran cantidad de modelos SUV, surgen de la estrategia de negocio que está siguiendo actualmente Volkswagen, como bien nos explicó Heinz-Jakob Neuser, miembro de la junta tecnológica de Volkswagen: “En el futuro vamos a tener un mínimo de un SUV en cada segmento, desde la línea superior Touareg, los modelos basados en MQB y una serie de derivados incluyendo un SUV de Golf y un SUV de Polo, para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos