Emisión de CO2 por coches

Por | 08/07/2006 24 comentarios
Nuestros amigos de erenovable.com nos invitan a reflexionar si a nosotros nos influiría la emisión de CO2 a la hora de adquirir un coche según una medida obligatoria que ha adoptado nuestro país vecino : "Este mayo pasado, el Gobierno francés hacía obligatorio etiquetar cada coche según sus emisiones de CO2. Esta clasificación consta de 7 grupos distintos de coches (de la A -> G), teniendo solamente el Smart Fortwo en la clase A, con emisiones de CO2 menores de 100 gramos por kilómetro recorrido. El híbrido Toyota Prius, con motor eléctrico y de explosión, se acerca con 104 gr/km. Después nos encontramos con coches como: Peugeot 107, Citroen C1, Toyota AYGO. El 92% de los diesel baratitos se encuentran dentro de las categorías A, B y C, consideradas “limpias”, mientras que sólo el 40% de los gasolina lo consiguen. Por otro lado tenemos los todoterreno y mono-volúmenes, que por su mayor peso, emiten una media de 30 gramos de CO2 más que el resto . La propuesta del Ministerio francés de Medio Ambiente es reducir de 152 gr/km de media en el 2004 a 142gr/km para el 2008, objetivo bastante complicado debido al crecimiento en el número de todoterrenos y mono-volúmenes usados en ciudades. ¿Influiría en los españoles la cantidad de CO2 emitido a la hora de adquirir un coche?"

Más información en coches ecológicos



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de EspacioCoches en tu

Artículo de

Comentarios:

24 Comentarios al Artículo: Emisión de CO2 por coches

  • [...] emisión de CO2 respecto a la obtención de energía por [...]
  • [...] emisión de CO2 respecto a la obtención de energía por [...]
  • [...] está orientado hacia una forma de movilidad eléctrica que tiene como principal ventaja la nula emisión de CO2 en su funcionamiento, aunque también trae aparejadas otras, como transitar por una ciudad libre de [...]
  • [...] contaminación es mucho más fuerte en las ciudades, con el constante tránsito de los coches, las chimeneas de toda índole, y hasta las emisiones de CO2 que provienen de distintas fábricas, [...]
  • [...] contaminación es mucho más fuerte en las ciudades, con el constante tránsito de los coches, las chimeneas de toda índole, y hasta las emisiones de CO2 que provienen de distintas fábricas, [...]
  • [...] de hasta 40.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que sería prácticamente un equivalente a más de 8.000 coches que transitan diariamente por la carretera [...]
  • [...] contaminación es mucho más fuerte en las ciudades, con el constante tránsito de los coches, las chimeneas de toda índole, y hasta las emisiones de CO2 que provienen de distintas fábricas, [...]
  • XANU dice:
    La emision por Km ..¿ a que velocidad se mide ?? o acaso no importa circular a 80 Km/hora o a 150 … Cuidado no les vayan a desmontar la teoria a la DGT !!!

    Saludos

  • [...] con este informe se busca además la aprobación de las distintas normativas en cuanto a emisiones de CO2 de las furgonetas y demás vehículos comerciales ligeros, que deberá tratarse en la próxima [...]
  • alfredo dice:
    Hola, lo que pueden hacer para obtener las emisiones de CO2 del auto que requieren es obtener su rendimiento en lts de gasolina / km REAL , ya que la teorica va variar segun los años de uso del automovil y luego mediante factores del IPCC pueden obtener cuanto contamina dicho combustible (ya que el contenido de carbon varia segun el pais) y de esta forma con estos dos datos pueden obtener las ton de CO2/km recorrido para cada uno de sus autos……

    Saludos…..

  • mauricinio dice:
    El tema de las emisiones de CO2 son otro timo que se proponen achacar las multinacionales al ciudadano. Mientras las fabricas de estas multinacionales son el mayor atentado que seguimos soportando. Leer sobre CLIMATEGATE y porque fracaso la ultima cumbre del clima en Copenhage.
    Las perversiones a la orden del dia.
  • macarena dice:
    Alguien sabe donde puedo encontrar las emisiones de CO2 de los vehículos usados? ahora mismo necesito saber el del Seat Ibiza 1.9 SDI AÑO 2005. Por favor es urgente, gracias de antemano.
  • Javier dice:
    Hola muy buenas, estoy interesado en adquirir un coche nuevo,y entrego un megane coupe 1.6 del 97.
    Agradeceria si alguien supiera donde podria encontrar un listado de la emision de CO2 de estos coches que ya tienen mas de 11 años o si alguien sabe directamente la emision de CO2 de este coche.
  • José Antonio dice:
    Hola, sería alguien tan amable de decirme que cantidad de co2 emite un Fiat Punto del 93 de gasolina 95 sin plomo??, me refiero a las emisiones que debería emitir en perfecto estado de motor.

    Espero que alguien sea tan amable de informarme.

    Gracias de antemano, un saludo, Jose.

  • MªAngeles dice:
    Hola, alguien me podria decir el CO2 que emite el Audi 4 del 2005 TDI 140 caballos?? porfavor, he solicitado la ayuda del plan vive y no se si entro dentro de lo que pide la ley.. Muchas gracias
  • segundo dice:
    muchimas gracias por la imformacion .queria comprar un passtat de 130cv del ano 08/05.com el plan vive y creo que entro en esa oferta.mi coche dado de baja es del ano 1991.muchas gracias por todo
  • Adrian dice:
    El Passat de 130CV del 2005, emite un aproximado de 143g/km de CO2.
  • segundo dice:
    quisiera comprar este vehiculo y saber que emisiones co2 emite
  • segundo dice:
    alguien podria indicarme el co2 que emite un wolkswagen passat de 130 cv del ano 2005
  • Guillens dice:
    Pues la preocupación por el tema del C02 y el consumo sigue entre las principales de los preocupantes. Mirad el último modelo de Seat sobre este tema.

    http://www.coches.net/noticias/seat-ibiza-ecomotive-11019-prno.aspx?tipoNoticia=1

    Estamos hablando ya de 98 gr/km y consumos de 3,7 l/100 km. La verdad que tiene que ser una gozada olvidarse de repostar…

    salu2

  • Julio dice:
    He llegado a esta web precisamente por q buscaba un sitio que m ilustrara sobre los coches con menores emisiones de CO2, ya q por mi situación familiar (gemelos) estoy valorando la posibilidad de comprar un coche, más grande de lo q a mí m gustaría…

    Y mi decisión va a estar directamente influida por las emisiones de CO2, vista la increíble variedad de modelos y marcas a precios similares.

  • Aura dice:
    Estoy realizando un inventario de gases efecto invernadero y necesito saber datos sobre las emisiones de algunos autos y camionetas. Dónde puedo encontrarlos?
    Gracias!
  • federico salerno dice:
    Es justo que nos llegara la hora de que nos preocupemos por el medio ambiente y no tanto por el avance de la tacnológia
  • Luis dice:
    Excelente que nos preocupemos por la emisión de CO2.

    Consulta, me pueden entregar datos de emisión para autos convencionales, por marca, modelo y año; diesel y gasolina.

    Agradecido:

    Luis

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds