Escrito por Tendenzias

¿En qué ciudad de Estados Unidos están prohibidos los coches?

¿Os imagináis una ciudad sin coches? Y no me refiero a campañas ecológicas de poder estar un día sin coches para paliar el efecto del cambio climático, sino a un lugar en el mundo en el que sea posible que sus habitantes vivan sin tener que coger el coche para ir a trabajar, o el autobús para ir a la escuela. Esa ciudad existe y nosotros te la presentamos a continuación, ¿En qué ciudad de Estados Unidos están prohibidos los coches?.

ciudad-sin-coches

Índice del artículo:

  1. ¿En qué ciudad de Estados Unidos están prohibidos los coches?
  2. La vida sin coches  en Mackinac  Island

¿En qué ciudad de Estados Unidos están prohibidos los coches?

mackinac_street.jpg.492x0_q85_crop-smart

  • Cuando a comienzos del siglo XIX, los primeros coches llegaron a la vida de las personas, pocos se pensaban que en años se acabarían convirtiendo en algo tan esencial para nuestra sociedad, y aunque parezca impensable el que hoy en día exista ciudad alguna sin la presencia de un solo coche, nosotros tenemos que decir que sí que podemos encontrarla y encima, en Estados Unidos.
  • La apacible localidad de Mackinac Island, situada cerca de Michigan, es un lugar en el que parece que la vida es mucho más tranquila y donde se tiene prohibido el uso de coches desde el año 1898. 
  • El consejo de Mackinack aprobó ese año que los “Monstruos” que era como denominaban a los coches que no eran tirados por caballos y que se movían por un motor, estaban prohibidos “dentro de los límites de la aldea de Mackinac”.
  • Dicha prohibición queda ahora un tanto anticuada pero lo cierto es que nadie del pueblo ha querido derogarla jamás así que conviven entre árboles, y aceras por las que pasear tranquilamente, mientras el asfalto es ocupado por multitud de bicicletas y algún que otro coche de caballos.

La vida sin coches  en Mackinac  Island

bike_highway.jpg.492x0_q85_crop-smart

  • Aunque la pequeña  isla es el hogar de sólo unas 500 personas, en el verano, la cifra crece hasta 15.000 debido a la temporada de turismo, y al margen de un par de vehículos de emergencia, no hay ni un coche a la vista.
  • El transporte en Mackinac se limita a caminar, a tener carruajes tirados por caballos y a montar en bicicleta, por lo que atrae la visita de aquellos que sienten curiosidad por saber como es la vida sin tener un coche a la puerta de casa.
  • El aire es más limpio y las lesiones son menores“, escribe Jeff Potter, que publicó un artículo sobre Mackinac. “Los residentes de la isla son más saludables debido al ejercicio Hay un igualitarismo preciado:.. Todos tienen además dinero ahorrado por no gastarlo en coches y en sus desplazamientos”.
  • Los visitantes de la isla han descrito la experiencia como retroceder en el tiempo a una época pasada, antes del estruendo constante de tráfico y vehículos en el que  se convirtió una parte de la vida cotidiana en los Estados Unidos.

Por más que parezca un vestigio del pasado, tal vez  Mackinac Island ofrece la visión de una historia alternativa, y demuestra además que sin coches, otra vida sería todavía posible.

Via| Treehuger

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos