Escrito por Tendenzias

Leyendas del motor, Enzo Ferrari

En la Italia de 1900 nadie hubiera podido imaginar la transcendencia que tendría la vida de Enzo Ferrari, hijo de un empresario de metales y una ama de casa, cuyo destino rescribiría la historia del motor para siempre. Hoy os contamos un poco más acerca de una de las personalidades más importantes e influyentes del mundo del motor. Todo empezó en Módena el 18 de Febrero de 1898, hijo de padres de clase media, nace el niño que fundará Ferrari 31 años más tarde.

A veces tendemos a pensar que las personas que han cambiado el mundo estaban desde un primer momento predestinadas a hacerlo, solemos contemplarlos como iconos, personas rodeadas de gloria por todos los lados y con vidas llenas de éxito, vidas acordes con sus creaciones. Y es que no siempre es así.

enzo

En el caso de Enzo su vida lejos de ser idílica estuvo constantemente marcada por la continua desgracia, una desgracia que en mi humilde opinión no hace más que engrandecer la historia de Ferrari, llenándola de dramatismo y pasión, una pasión que luego quedaría plasmada para siempre en sus coches.

Nace Enzo, de vocación cantante

enzo-ferrari-dibujo

Desde niño la vida de Enzo Ferrari fue modesta, se crió en una granja al norte de Italia. Desde muy pequeño parecía tener clara sus vocaciones profesionales: periodista y cantante, en absoluto nada que ver con el papel que finalmente terminaría desempeñando.

Su vocación definitiva quedó marcada a la temprana edad de 10 años, cuando su padre le llevó a presenciar una carrera, desde ese momento el destino del pequeño Enzo estaría evocado al mundo del motor.

Descubrió pronto su pasión por los coches, a los que dedicaría los 80 años de vida que le quedaban. Ventajas de descubrir tu vocación tan temprano.

Una vida de éxito y desgracia

ferrari

La vida de Il Commendatore no fue un camino de rosas, le cobró a un precio muy alto todas las cosas buenas que le dio. Su único hermano junto con su padre fueron mandados al frente cuando estalló la primera Guerra Mundial donde murieron de tifus. El negocio familiar fue a la quiebra, tirando por tierra los planes de que Enzo continuara con el negocio familiar. La historia tenía otros planes para él.

Posteriormente Enzo también fue llamado a filas, pero tras sufrir una fuerte pulmonía tuvo que regresar de vuelta, probablemente esa pulmonía salvó su vida. Enzo estaba solo, saltando de trabajo en trabajo hasta acabar siendo reclutado por el ejército, donde sus dotes como mecánico no fueron tenidos en cuenta y es ninguneado.

enzo-volante-ferrari

La vida zarandeaba al futuro fundador de Ferrari de un lado a otro sin un rumbo claro, ante esta situación Enzo decide invertir la parte del patrimonio que se había salvado en preparar un Alfa Romeo de la época para la competición. Pronto llamó la atención y fue admitido dentro de Alfa Romeo como piloto profesional.

Surge Ferrari

Posteriormente mientras seguía trabajando en la compañía fundó su propiaScudería Ferrari” apostando por la potencia y refinamiento de los motores y cosechando un sin fin de éxitos en carreras de competición así como numerosas desgracias que se fueron acumulando en su vida como decenas de pilotos muertos en las competiciones y la muerte de su mujer y su hijo Dino a la edad de 25 años.

La gloriosa y trágica vida de Enzo llegó a su final el 14 de Agosto de 1988 con la frase “No me consideréis un triunfador, he perdido todo en mi vida, a mi mujer Laura, a mi hijo Dino, mi primera fábrica, mi juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres y muchas carreras y coches”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Grande Enzo. Gracias a ti hoy podemos ver maravillas como esta:

ferrari-frontal

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos