Escrito por Tendenzias

Estadísticas de accidentes de tráfico

En los últimos años es cierto que los accidentes de tráfico se han reducido, pero en EspacioCoches.com queremos fijarnos en las estadísticas de los accidentes de tráfico mortales.

A través de la página oficial de la Dirección General de Tráfico, hemos podido ver las estadísticas de estos, en cuanto a accidentes de tráfico se refiere en los últimos años, y en el año en el que nos encontramos, aunque la información de este año es provisional.

Los accidentes que se recogen en esta sección de la página son sólo los accidentes mortales que se han producido en vías interurbanas -no se incluyen por tanto los de la zona urbana ni aquellos que tienen como resultado exclusivamente heridos-, pero debemos tener en cuanto alguna cosa.

¿Cuando se considera fallecido en accidente de tráfico?

Se considera víctima mortal en accidente de tráfico a toda aquella persona que ha fallecido dentro de las 24 horas siguientes a la hora en que se ha producido el accidente. Por lo tanto, aquellos heridos en accidente de tráfico y que fallezcan después de estas 24 horas no será considerado fallecido en accidente de tráfico.

Como podemos ver en el gráfico y en la tabla que acompaña a este artículo, estas son las cifras de fallecidos en accidente de tráfico en los últimos años, incluyendo el 2012, aunque no haya concluido el año.

Estadísticas históricas

 En el gráfico que se acompaña más abajo, podemos ver como en los últimos años se han reducido las víctimas mortales en carretera, pero ¿A qué se debe esta reducción en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico?:

  • Mejores sistemas de seguridad en los vehículos
  • Mejor estado de conservación de las carreteras
  • Mayor concienciación de los conductores

Como se puede observar en la gráfica, en los últimos años se ha producido una reducción espectacular en el número de víctimas mortales en este tipo de accidentes debido a las causas que comentábamos anteriormente.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos