Escrito por Tendenzias

Estudiantes baten el récord de aceleración con un coche electrico

El campeonato de fórmula Student, es uno de los campeonatos universitarios de ingeniería de la automoción más importantes del mundo. Ingenieros aun en la universidad compiten por conseguir el mejor vehículo. En su campeonato de coches eléctricos la universidad de Stuttgart ha conseguido batir el record güines de velocidad con su vehículo.

Formula-student-stuttgart

Formula Student EV

No sorprende a nadie que los vehículos eléctricos están haciendo que sus abuelos de combustión interna muerdan el polvo. Muchos de los estudios del mundo de la automoción se están centrando en estudiar cómo mejorar las prestaciones de los vehículos eléctricos. Estos estudios llegan hasta las universidades de ingeniería, donde todos los años estudiantes de todo el mundo compiten en el campeonato Formula Student por conseguir el mejor coche eléctrico (aunque también ha campeonato de vehículos de combustión interna).

Entre ellos, los estudiantes de la Universidad alemana de Stuttgart, han establecido un nuevo récord mundial para la aceleración de un vehículo eléctrico. Con observadores del Libro Guinness de los Récords mirando, el Equipo de Fórmula Student consiguió que su coche alcanzara los 100 kilómetros por hora en 1,779 segundos, más rápido que un Fórmula Uno y que el coche de calle más rápido del mundo, el Bugatti Veyron.

Formula-student

Esto ha sido conseguido gracias a años de estudio en aerodinámica, gracias a un vehículo muy ligero, a la instalación de 4 motores eléctricos (uno por cada rueda) y a un paquete de baterías de 6,62 kWh. Demostrando una vez más los vehículos eléctricos rápidos y de garantías son una realidad para el futuro cercano.

John E. Waters, ex jefe de diseño del martirizado de General Motors: “Los coches eléctricos tienen ventajas inherentes en la eficiencia y par sobre vehículos de gasolina. El almacenamiento de par de Energía sobre una plataforma coche eléctrico, está por encima de 90 por ciento de eficiencia, en comparación con el 35 por ciento para los motores de combustión interna. Por todo ello, es inevitable que en un futuro cercano la mayoría de los coches acaben siendo eléctricos”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos