Escrito por Tendenzias

Experimento sobre el estrés en la conducción

¿Alguna vez has conducido un Toyota Hybrid? Hoy nos hacemos eco del experimento que ha llevado a cabo el profesor Jonathan Freeman y su equipo con 30 voluntarios.

toyota hibrido

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver el desarrollo y conclusión del estudio realizado sobre el impacto del estrés en los conductores y cómo éste puede atenuarse:

Este experimento se ha realizado con la colaboración del Profesor Jonathan Freeman, Director del departamento de Psicología de la Goldsmiths University, una de las universidades más prestigiosas de Londres.

Para llevar a cabo este experimento se ha escogido la ciudad de Roma como lugar de estudio, ya que está considerada como una de las ciudades más estresantes para conducir. A su vez, los sujetos son 30 conductores que tienen más de 27 años y que se han dividido en tres grupos diferentes: conductores de coches no híbridos con cierto interés en este tipo de vehículo, conductores de coches no híbridos y escépticos de éste y el tercer grupo, conductores de coches híbridos.

Lo único que tienen que hacer los conductores es hacer sus rutas habituales por la ciudad de Roma, la primera parte del experimento se realiza conduciendo su propio vehículo, salvo en el caso de las personas que conducen un híbrido que tienen que conducir un coche no híbrido.

toyota-prius

Durante este trayecto son grabados con una cámara 3D para el posterior estudio de las imágenes: expresiones faciales, tono de voz, sentimientos y sensaciones sobre la conducción que pusieran en palabras, etc. Además, se les pide que rellenen unos cuestionarios para tener más información objetiva.

Finalmente, se les cambia de coche y hacen su ruta habitual con un Toyota Hybrid mientras son grabados para poder hacer la comparativa. El Profesor Freeman asegura que las conclusiones que sacaron fueron increíbles, “sobre todo, la manera en la que cambió su percepción tras haber probado un Toyota Hybrid por primera vez”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos