Escrito por Tendenzias

Fabricantes chinos que podrían llegar a Europa

Año tras año, los fabricantes de automóviles chinos se están convirtiendo en una amenaza para los fabricantes occidentales. En EspacioCoches queremos hacer un repaso a las marcas chinas que en los próximos años, pueden tener una presencia interesante en nuestro mercado.

BYD

BYD Auto Co., Ltd.

Este fabricante comenzó diseñando baterías, para en el año 2003, adentrarse en la fabricación de automóviles. Dos de sus mejores modelos son el modelo F3 DM Ç (un coche eléctrico enchufable) y el modelo E6. Sus coches ya han llegado a europa, aunque en una cantidad muy baja.

Brilliance Auto

Brilliance Auto

Este es uno de los fabricantes chinos con mejor situación tecnológica de todos ya que, tienen acuerdos industriales tanto con BMW como con Toyota. Su llegada a Europa y América también ha sido muy baja.

Geely-Holding

Chery Automobile Co., Ltd.

Esta es la compañía que más vehículos ha exportado fuera de sus fronteras. Entre sus socios tecnológicos están Jaguar. El coche con el que entraron en el mercado de la automoción hace 15 años, fue una copia del primer Seat Toledo llamado Chery Amulet.

First-Automotive-Works

First Automotive Works

Volkswagen New Bora (FAW)Con más de 60 años de historia, es la marca más antigua de automóviles de China y también la más poderosa. Tiene acuerdos importantes con General Motors y Volkswagen entre otros.

Chery-M14

Geely Holding Group Co., Ltd

Este fabricante puede presumir de ser dueño de Volvo, por lo que su calidad en cuanto a seguridad esta garantizada. Es también el fabricante que diseña los Kits para los taxis de Reino Unido.

LUXGEN

LUXGEN

Si las otras marcas de las que hemos hablado en este articulo, están orientadas a los automóviles de clase media, Luxgen busca luchar por el mercado de los coches premium. Tienen coches bastante interesantes, por lo que en los próximos años podría salir de su mercado para llegar a Europa.

qoros-2-suv-concept

Qoros Auto Co., Ltd.

Posiblemente esta es la marca que más tienen que temer los fabricantes occidentales en los próximos años ya que, aunque la compañía es muy joven, están trabajando intensamente en sistemas de propulsión eléctrica. su modelo Qoros 3 consiguió convertirse en el coche más seguros del EuroNCAP en el año 2013.

SAIC Motor

SAIC Motor Corporation Limited

Este es el fabricante que más automóviles vende dentro del territorio chino. Tiene varias submarcas en su poder, entre ellas Roewe, marca que surgió de las cenizas de las marcas Rover y MG. Al ser dueño de ambas marcas, tiene un gran presencia dentro del Reino Unido.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos