Escrito por Tendenzias

Ferrari Dino Rosa Concept, un proyecto que se destaca del resto

El diseñador italiano Paolo Rosa, presento en maqueta en escala 1:10, en la exhibición llamada Soñando el Automóvil, organizada por el Museo Bonfanti dell’Automobile-Vimar, (en Italia) una Ferrari muy interesante.

Ferrari-Dino-Rosa-3

Muy pocos diseñadores han podido lograr tener el espíritu de la marca en la sangre, en la mano y en la hoja. Pero al parecer este diseñador llamado Paolo Rosa lo ha podido lograr. Lo que vemos en imagen es fiel reflejo de ello.

A mi particularmente no me gustan las Ferrari que se comercializan en la actualidad, la ultima que me fascino fue la 360 Módena, después de esta, no hubo ninguna que me volara la cabeza (opinión personal).

Ferrari-Dino-Rosa-4

Pero este diseñador, y con el proyecto que presento, logro que me vuelvan las ganas de ver a una Ferrari que realmente represente a la firma, y que me guste. A mi modo de ver, este es el modelo que le falta a la firma italiana.

En la imagen vemos una increíble interpretación de la Dino 246 GT de 1967, una de las Ferraris mejor logradas de la historia de la marca. Paolo la reinterpreta al incorporarle unos grandes pasaruedas (bien musculosos), unas aberturas en el capot, y por la entrada de aire lateral que tiene encima de la línea de cintura.

dino

En el resto del coche apreciamos terminaciones y detalles de los nuevos modelos de la firma, como las toma de aire, las ópticas traseras y varios detalles en general que remiten a las Ferraris actuales. Lamentablemente es solo un proyecto de un estudiante y no un modelo a futuro de la marca italiana.

Vía | Carscoop

Información relacionada: Ferrari Enzo II 2012, recreación / Ferrari 599 XX, nuevas imágenes y datos / Ferrari F450 2010, recreación / GINEBRA 2009, Ferrari 599 XX, Alfa Brera TBI TI y Magna Steyr Mila EV / Fioravanti Ferrari SP1 Concept, primera imagen

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos