Escrito por Tendenzias

Ferrari LaFerrari

Este es el nombre que han elegido los de Maranello para denominar a su última criatura. Te presentamos el último Ferrari que acaba de irrumpir en el panorama actual, no exento de polémica.

ferrari-laferrari

La polémica que ha envuelto a este último super-deportivo ha venido originada fundamentalmente por el nombre que los italianos han decidido acuñar para un coche que ya de por sí cargaba con una gran responsabilidad.

¿A que se debe esta responsabilidad? La razón no es otra que el “Ferrari La Ferrari” aspira a ser el digno sucesor del mítico Ferrari Enzo y para muchos (entre los que me incluyo) este nombre no era el adecuado para un coche de estas características y con la trayectoria histórica de su antecesor.

Polémicas aparte finalmente se ha confirmado por parte de Ferrari que el nombre definitivo si será Ferrari LaFerrari y también nos han aportado, aunque a pinceladas, algunos interesantes datos sobre esta magnífica máquina.

Prestaciones del Ferrari LaFerrari

ferrari-laferrari-lateral

Este Ferrari trae argumentos más que de sobra para callar bocas críticas en cuanto a su nombre con unas prestaciones de infarto.

La potencia que desarrolla es de 963 CV, conseguida por el empuje de dos motores, uno gasolina de 800 CV y un segundo motor eléctrico de 163 CV. Ojo al dato, el primer motor gasolina genera un par de 700 Nm, por tanto la fuerza que el coche es capaz de transmitir al asfalto será brutal, consiguiendo acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y alcanzando una velocidad de 350 Km/hora.

Y como la potencia sin control no tiene sentido, este Ferrari ha sido equipado con unos frenos cerámicos de la marca Brembo y pinzas ligeras de agarre. Todo esto con el fin de controlar a la bestia.

Por último debéis saber que solo serán 499 los afortunados en poder hacerse con uno ya que el Ferrari LaFerrari se va a producir en una única serie limitada a esta cantidad. ¿Su precio? 1,3 millones de euros. El precio de la exclusividad.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos