Escrito por Tendenzias

Ferrari Le Mans Concept 2012, una idea de Sasha Selipanov

El proyecto de Sasha Selipanov sorprende a todos, tanto a los fanáticos de Ferrari como a los que no lo son. La Ferrari Le Mans Concept, es una idea muy interesante y muy bien realizada. Al estar la firma italiana ausente durante tantos años en Le Mans, la vuelta de Ferrari se debería dar con todo, y que mejor manera de la que propone Sasha.

Ferrari Le Mans concept 2012 chico4

Sasha comentó sobre su proyecto: “Mi diseño es una fantasía con soporte en la funcionalidad. Quería crear un Ferrari de carreras, que no se pareciera a ninguno de los modelos anteriores”.

Ferrari Le Mans concept 2012 chico1

En cuanto a su diseño explicó: “La forma sigue a la función. He tomado una gran cantidad de elementos de los F1 actual, he consultado algunos libros sobre este tema y traté de averiguar cómo funcionan”. Para diseñarlo él estudio, la F1, el endurance y los sport prototipos. Vemos que incorpora los colores y varias terminaciones del bólido de F1.

Ferrari Le Mans concept 2012 chico3

Además explicó: “Tampoco se trataba de ser literal. Por supuesto, no se trataba de matar al diseñador, eso sería imposible, por lo que la funcionalidad en este proyecto no elimina la interpretación.”

Ferrari Le Mans concept 2012 chico2

“Yo no quería hacer un diseño al estilo del Mazda Furai y el GT by Citroen, donde la estética es tan dominante, que hasta un colegial sabe que son sólo juguetes. Mi máquina es una fantasía basada en la funcionalidad.”

Galería de imágenes:


Vía | Auto Alias / Cardesign

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos