Escrito por Tendenzias

Fiat 500 Abarth y Fiorino Panorama en Ginebra 2008

12° PARTE

Fiat 500 Abarth:

Fiat presenta en Ginebra la versión más radical de su pequeño modelo. El 500 Abarth que se venderá con el motor 1.4 Tjet de 135 CV y 180 Nm (a 5.500 y 2.500 r.p.m. respectivamente). Fiat en estos momentos esta pasando por un muy buen momento y esto es gracias al Grande Punto y a la futura incorporación del 500, un coche que salvo a Fiat en los años 60 y que ahora vuelve a salvarlos de vuelta.

fiat-500-abarth.jpg

También Fiat ha revivido a su marca Abarth, firma que esta destinada a que todos los modelos de la marca italiana tengan sus versiones más potentes. Este coche tiene sus características propias que lo diferencian muy bien del 500 normal. Y les nombro varias de ellas como la toma de aire delantera, las llantas, la línea roja en su lateral, en donde incorpora el nombre Abarth, dos salidas de escape, espejos retrovisores color rojo, el logotipo Abarth en su frente, lateral y atrás, alerón, el capot con un pequeño sobre nivel y unas pequeñas aberturas en su parte trasera. Su competidor más directo es el Mini Cooper, un coche que será muy difícil de desbancar.

fiat-500-abarth-a02.jpg

Fiat ha hecho un cambio estructural en su línea de modelos, ya que si no lo hacia, era muy probable que la firma quiebre. Ahora la firma con mas prestigio de Italia vuelve a recuperar mercado, en donde reforzara también todos los modelos que vende en otros lugares, como en el Mercosur, China y hasta en Japón. El Fiat 500 Abarth es el mejor ejemplo de esto. A mi este modelo me encanta, es Fiat, es italiano, es chico, y lo único que espero es que sea accesible, como lo fue su predecesor.

fiat-500-abarth-a03.jpg

Fiat Fiorino Panorama:

Fiat además de mostrar varias variantes del 500, también presenta una versión ludica de su coche comercial, el Fiorino, llamada Panorama. Este modelo hace poco fue renovado en su totalidad y fue diseñado en conjunto con el Grupo PSA (Peugeot-Citroen).

fiat-fiorino.jpg

El Fiorino Panorama difiere del coche normal, por su increíble color verde de la carrocería, también por sus llantas de aleación y por un nuevo paragolpes. Lo mas llamativo es el nuevo portón bicolor de una sola hoja con apertura hacía arriba, abandonando la típica doble puerta, en donde tiene el logo Fiat en el centro. En el interior esta mas cuidado con detalles en símil aluminio, con el Bluetooth, MP3, aire acondicionado, instrumentación cromada, paquete eléctrico, etc. También otra cosa a destacar es el corte de la ventana trasera, bien diferente del modelo original.

fiat-fiorino-mpv2.jpg

El cambio que hizo Fiat con sus modelos comerciales, fue muy bueno, ya que estos modelos ya habían cumplido su vida útil. La Ducato también ha sido renovada totalmente, conjuntamente con PSA. Fiat va por un buen camino y pronto volverá a ser la misma de antes.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Laguna GT y Koleos en Ginebra 2008 / Renault Twingo RS y Skoda Superb en Ginebra 2008 / Honda Accord y Maserati Gran Turismo S en Ginebra 2008 / Ford Kuga y Volvo XC60 en Ginebra 2008 / Mitsubishi Concept S y Toyota Urban Cruiser en Ginebra 2008 / Opel Meriva Concept y Tigra Twin Top Illusión en Ginebra 2008 / Peugeot 308 Feline y SW en Ginebra 2008 / Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008 / Morgan LifeCar y Webasto Light Concept en Ginebra 2008 / Pininfarina Sintesi e Italdesign Quaranta en Ginebra 2008 / Fioravanti Xidra y Ralf Zenz en Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos