Escrito por Tendenzias

Fiat Fiorino Panorama para Ginebra

Peugeot y Citroën ya tienen su propia versión acristalada del vehículo que comparte plataforma, mecánicas y demás elementos con este Fiorino (denominados Bipper y Nemo, respectivamente), y ahora le toca el turno a Fiat, el cual presentará en Ginebra su propio Fiorino que, en la versión acristalada se denomina Panorama.

Fiat Fiorino Panorama

De la versión comercial hablamos el año pasado ampliamente aquí, así que no repetiremos los datos para no cansaros. No obstante las reformas principales son estéticas: con un nuevo parachoques delantero color de la carrocería, y un nuevo diseño en su lateral para alojar la fila de ventanillas donde la tercera es pequeña y en una forma que, personalmente, me gusta mucho como le queda.

Fiat Fiorino Panorama

También, respecto a la versión Comercial, cambian las ópticas (pero no su forma), donde las intermitencias son aquí en acabado blanco, junto con las carcasas de los retrovisores exteriores, también pintadas. Y si la parte delantera cambia en diseño, por atrás no es menos: el portón ahora, en lugar de abrirse en doble hoja, se abre hacia arriba. En el centro del mismo destaca el emblema de Fiat, y el cristal, oscurecido, sigue perfectamente la línea del portón, incluso su curvatura. Las barras de techo son también muy bonitas, semejando dos tubos. Creo que sobra decir que estéticamente Fiat ha logrado un muy buen acabado para esta furgoneta.

Fiat Fiorino Panorama

En cuanto a motores, es muy probable que siga usando los mismos que en la versión Comercial (el 1.4 de gasolina y 75 CV, y el 1.4 diesel multijet de 70 CV). Lo que no sabemos es si se dignarán acompañarlos de alguna transmisión automática.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter