Escrito por Tendenzias

Fiat prepara sus nuevos coches pequeños

La marca italiana ya se ha recuperado de la debacle que tuvo hace un tiempo, gracias a sus nuevos coches medianos. Pero ahora Fiat esta en desarrollo de nuevos productos. En donde los mas importantes son lo pequeños coches de bajo costo. El primero de estos será el del segmento B, en el cual estará posicionado sobre el Panda, pero por debajo del Grande Punto y el segundo será el Topolino que se ubicara por debajo del Panda.

fiat_logo_26_10_06.jpg

Este nuevo modelo del segmento B es llamado, por ahora, como “nuevo Uno” y se comercializara bajo otra marca, que podría llegar a hacer Innocenti o Autobianchi. El Uno será el modelo que remplace al Palio, en estos países emergentes. Cabe aclarar que esta denominación Fiat la sigue usando en este mercado, ya que el antiguo Uno se sigue comercializando allí, aunque tenga otro nombre en Brasil (Mille), pero en Argentina se sigue llamando (Uno).

uno.jpg

El Topolino es un proyecto que se esta comenzando en Brasil. Además la idea no es venderlo bajo la marca de Fiat, para así no perjudicar a la calidad de la misma con un coche de bajo costo, le pasara lo mismo que al Uno. El objetivo con este modelo es alcanzar un volumen de ventas de al menos 100.000 unidades al año. Estos dos modelos se venderán en los mercados de China, Asia, Rusia y Sudamérica.

topolino-02.jpg

Innocenti y Autobianchi son empresas que Fiat tiene dormidas en este momento, pero con la incorporación de estos dos nuevos coches, intentara revivir alguna. Estas marcas en su momento fueron útiles para Fiat, ya que en esas épocas, la marca italiana estaba posicionada mejor que ahora a nivel mundial. Estas dos grandes novedades se harán factibles a mediados del 2009 y 2010, en donde la Fiat podrá competir directamente con los modelos de Renault y de Tata.

Pero todavía Fiat no ha dado a conocer ningún detalle de estos nuevos modelos. Porque no se sabe si podrían llegar a hacer muy parecidos al Uno y al Topolino antiguos, o serian dos coches totalmente nuevos. A mi modo de ver, Fiat, junto con estos coches intentaría llegar a hacer lo que fue hace mas de 20 años, una marca barata pero con prestigio y calidad.

Información relacionada: Fiat se alianzara con el fabricante chino Chery y la recreación del futuro 500 Giardiniera / Fiat presenta el Fiorino Adventure y Lancia prepara su nuevo Ypsilon / Abarth lanzará sus propios modelos mas adelante y Volkswagen estaría interesada en Zastava / Fiat 500 vs Mini One

EspacioCoches.com

Newsletter