Escrito por Tendenzias

Fiat Punto 2012 (FRANKFURT)

Fiat además de presentar al nuevo y esperado Panda 2012, también dio a conocer el rediseño que tuvo el Punto. Un modelo muy importante y clave para la marca. La versión completamente nueva llegará a mediados de 2013, o antes.

Fiat apenas renueva el Punto en algunos aspectos en su exterior e interior. Pero si tiene unos nuevos motores más eficientes y novedades importantes en su equipamiento. Los acabados para Europa son ahora los siguientes: TwinAir, Pop, Easy y Salón.

Fiat Punto 2012-chico9

El Punto 2012 incorpora unos nuevos grupos ópticos delante y detrás, una nueva parilla y toma de aire, el logo ubicado por encima de la parrilla, un nuevo paragolpe, llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño, nuevos pasaruedas, uno nuevos colores para su carrocería (Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito), un nuevo paragolpe trasero, unos nuevos tapizados, la llegada del GPS Tom Tom, y un nuevo reloj y volante.

Fiat Punto 2012-chico6

Este incorpora el sistema de info-entretenimiento de vanguardia, el Blue & Me, y el sistema de herramientas útiles para que el cliente analice su estilo de conducción en tiempo real, el eco:Drive info. La versión TwinAir se distingue del resto por su color Verde Lima, en combinación con el techo “pianoblack” negro brillante.

Fiat Punto 2012-chico5

Fiat explica el éxito del modelo con estas palabras: “Con esta nueva edición 2012, el Fiat Punto reafirma los valores que, desde siempre, han distinguido al modelo: la elegancia y el dinamismo de sus líneas, y la innovación tecnológica que, desde el lanzamiento, ha representado un punto ganador del vehículo.”

Los nuevos motores disponibles serán los siguientes:

  • 0.9 litros TwinAir Turbo de dos cilindros y 85 CV y 145 Nm de par a 2.000 rpm, de gasolina (con la caja de cambios de 6 velocidades). El motor sólo emite 98 g/km de CO2.
  • 1,3 litros 16v Multijet, de 85 CV y 200 Nm de par a sólo 1.500 rpm, turbodiesel. El motor sólo emite 90 g/km de CO2.
Fiat Punto 2012-chico4

El proyecto del motor TwinAir, combina toda la tecnología más moderna desarrollada por Fiat Powertrain (MultiAir), con el concepto downsizing. El TwinAir en un propulsor de pequeñas dimensiones y peso contenido, que asegura prestaciones excelentes con consumos bajos.

Fiat Punto 2012-chico3

Fiat Punto 2012-chico2

Además en este motor está disponible la tecla ECO que, a través de un calibrado específico de control del motor, hace que sea posible reducir los consumos, garantizando una conducción realmente ecológica.

Fiat Punto 2012-chico8

El motor Multijet está a la vanguardia gracias a la tecnología IRS (Injection rate shaping) del MultiJet II y al específico eco turbo-matching del grupo turbocompresor, que da un nuevo paso adelante gracias a la introducción de dos nuevas tecnologías (Intelligent Alternator y Intelligent Flow). La primera optimiza la estrategia de recarga de la batería durante las fases de “cut-off motor”, mientras la segunda se logra mediante una bomba de aceite de cilindrada variable y la mejora del circuito de refrigeración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fiat Punto 2012-chico7

En breve se darán a conocer más imágenes y nuevos videos del nuevo Punto 2012.

Publicidades del Punto 150º y Punto My Life 2011:

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos