Escrito por Tendenzias

Fiat Uno – Cumple 24 años en el mercado brasilero

El Fiat Uno nació en Italia en 1983 en versiones de 3 y 5 puertas. Recibió en sus primeros años varios premios, entre ellos, el de Auto del Año 1984 en Europa. En agosto de ese mismo año, se comenzó a fabricar en Brasil, repitiendo el éxito obtenido en el Viejo Continente. Y desde 1988 se vende en Argentina.

marron.jpg
Primer Uno 1983

nuevo-01.jpg
Nuevo Uno

Este modelo se diseño en conjunto con el Duna, que es la versión de 4 puertas del Uno. Ya han pasado 24 años desde que salio el primer Uno de Italia, y a pesar de eso en estos momentos el Uno se sigue fabricando en Brasil.

nuevo-05.jpg
Nuevo Uno

El Uno tuvo durante sus años en el Mercosur, algunos retoques estéticos en su exterior e interior. Pero la modificación mas grande la tuvo a mediados del 2004, en donde cambio por completo su parrilla y ópticas delanteras. A mi modo de ver el último rediseño enterró al Uno. No es nada agradable ver al pobre Uno con esa parrilla que no tiene nada que ver con el. Yo me sigo preguntando ¿como Fiat permitió hacer esto?

nuevo-07.jpg

nuevo-08.jpg

Pero a pesar de esto, salio una versión llamada Way, que seria el todo terreno del Uno. Esta versión incorpora aire acondicionado, radio con CD, molduras negras en los guardabarros y tazas de ruedas. Viene con el motor 1.3 Fire. El Way me parece peor aun que el Uno común. Es un modelo ya antiguo y no se merece esta clase de castigo.

way-02.jpg
Fiat Uno Way (llamado Mille en Brasil)

Me hubiera gustado que el Uno se rediseñara en Argentina o por lo menos en Italia, por algún carrocero. Con esto uno se da cuenta de que las empresas automotrices, a veces, no piensan en los clientes. Esto no debe ser así y se debe cambiar.

way-01.jpg
Fiat Uno Way (llamado Mille en Brasil)

Vía | Motorfull

Artículos relacionados: El significado del mítico Fiat 500 / Fiat Bravo, deportivo de foco a foco / Fiat Panda 100 HP ,más que los caballos, el equilibrio / Fiat Bravo, una generacion completamente distinta

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter