Escrito por Tendenzias

Fiat va por más, ahora tiene intenciones de hacerse con GM Latinoamérica

Con la fusión ya aprobada con Chrysler, y con la intención que tiene de adquirir a Opel comprobada, ahora parece que el renovado grupo italiano tiene la idea de adquirir GM Latinoamérica. Una estrategia de ampliación demasiado grande y un objetivo muy marcado, es el que Fiat demuestra con esta avalancha de compras.

logosss

Este dato no esta confirmado por la firma, pero puede que sea real, ya que la sede de GM Latinoamérica, va a pasar este año, por una reestructuración muy importante. Por ahora es solo un rumor, pero a esta altura todo puede suceder.

Si Fiat se hace con el control de Opel y con GM Latinoamérica, se convertirá en el tercer constructor mundial de automóviles del mundo, detrás de Toyota y Volkswagen. Un lugar que nunca hubieran imaginado hace unos años atrás.

Las empresas se transforman y mutan cada vez más, y ahora en esta época de crisis, las fusiones, las bancarrotas y las nuevas estrategias son moneda corriente. Hace unos años atrás GM ayudo a Fiat, y ahora Fiat ayuda a GM, algo ilógico de pensar, y con muy poco tiempo de diferencia.

Lo único bueno de esta posible fusión, es que despedirán la menor cantidad empleados (es mejor que cerrar y que queden todos afuera). Una estrategia que puede ser muy útil si se maneja conscientemente, ya que le podría pasar algo muy similar a GM.

La mezcla de marcas seria excesiva y desagradable, se mezclarían los modelos de Opel, con Alfa Romeo, con Chevrolet, Buick, Chrysler, etc., se armaría un verdadero desastre. Lo ideal, a mi modo de ver, seria que Fiat solo se quede con Chrysler, Dodge y Jeep, y que deje a Opel con otra empresa y a GM Latinoamérica a mandos de la misma GM. Aún es una incógnita lo que pueda pasar.

Vía | Cars-Magazine

Información relacionada: Fiat Sedici 2009, se renovó el modelo en colaboración con Suzuki / Fiat Uno 2010, recreación muy cercana a la realidad, lamentablemente / GINEBRA 2009, Abarth Grande Punto SúperSport y Lancia Delta Executive / Chrysler LCC y el Grupo Fiat, los acuerdos y más planes a futuro / Fiat y Chrysler, una unión que será muy útil para ambas

EspacioCoches.com

Newsletter