Escrito por Tendenzias

Fiat Viaggio 2013 (China): el futuro reemplazante del Línea en Europa

Fiat presentó en el pasado Salón de Beijing al nuevo Viaggio. La versión de Fiat, y por el momento para China, del Dodge Dart. No hay confinación aún por la firma italiana, pero seguramente llegará a Europa para reemplazar al Línea, modelo que además fue renovado en Turquía recientemente.

Fiat vuelve al mercado chino de la mano de su nuevo socio, GAC (Guangzhou Automobile Company), con el nuevo e impactante Viaggio, y también con el 500 y el Freemont. La firma italiana tiene actualmente 91 concesionarios y 125 puntos de distribución en el mercado chino. Tanto el 500 como el Freemont llegan desde México.

Fiat Viaggio-07

Fiat comenzará a fabricar en el mes de julio, al Viaggio en la planta de Changsha. Este modelo fue rediseñado en el Fiat Group Style Centre en Turín, ya que con el Dart son el mismo modo, pero con diferente acabados y terminaciones. Ambos modelos comparten la misma plataforma del Alfa Romeo Giulietta.

Fiat Viaggio-13Fiat Viaggio-08

El nuevo Viaggio mide 4,67 mm, de largo, 1,85 mm, de ancho y 2,7 mm, de distancia entre ejes. Es un poco más grande que el Dart.

Fiat Viaggio-05Fiat Viaggio-04Fiat Viaggio-06

Por fuera sorprende por su agresivo diseño y presencia. Realmente el trabajo realizado por la marca es excelente. La parrilla con sus barras cromadas, el diseño de sus ópticas delanteras y traseras, la toma de aire y luces rompeniebla, sus llantas, la línea de cintura y superficie vidriada, su parte trasera, etc. Todo en el Viaggio es impresionante.

Fiat Viaggio-09

En el equipamiento se destaca lo siguiente:

  • Pantalla táctil de 8.4 pulgadas con radio,
  • Un nuevo equipo de navegación,
  • Una excelente calidad de materiales,
  • Acabados diferenciados al Dodge Dart (tiene una impronta más lujosa).
Fiat Viaggio-10

En China comercializará con el motor de 1.4i litros T-Jet Turbo  de 120 CV y 150 CV. La caja de cambios de serie es la manual de cinco velocidades, y la secuencial de doble embrague TCT es opcional.

Fiat Viaggio-02

Fiat tiene como objetivo mejorar significativamente sus ventas en China con el Viaggio. A la marca italiana no le fue muy bien en estos años, y con el nuevo Viaggio, Jeep, y otros proyectos que tiene en puerta, pretende levantar considerablemente este mercado en un par de años. Europa ya no es prioridad, y si lo es China, USA (con Alfa Romeo y Chrysler), Latinoamérica y la India.

Fiat Viaggio-12

Por otro lado Fiat ha renovado recientemente al Línea en Turquía. La actual berlina de la firma italiana no tiene mucho éxito en Europa, pero si en mercados como el de Turquía, India y Brasil.

Fiat Linea 2013-01Fiat Linea 2013-02

En Turquía, Fiat comercializará con la llegada del nuevo Línea, dos modelos. Por un lado estará el Classic Línea y por otro el denominado Yeni Línea. De esta manera el nuevo, el Yeni, quedará diferenciado del anterior modelo. Esta es una política que las marcas están repitiendo en muchas mercados del mundo (China, Brasil, Argentina, etc.).

Fiat Linea 2013-07Fiat Linea 2013-08

Se diferencia del modelo actual por incorporar una nueva parrilla, toma de aire, paragolpe, luces rompeniebla, grupos ópticos delanteros y traseros y llantas. Por dentro el cambio es más importante. Incorpora un nuevo volante, salpicadero, relojes y consola central.

Fiat Linea 2013-03Fiat Linea 2013-04

Los motores con los cuales se comercializa en Turquía son los siguientes: 1.4 litros Fire de 77 CV, 1.3 litros Multijet de 95 CV y 1.6 litros Multijet de 105 CV.

Fiat Linea 2013-09 copy

Este rediseño no llegará al mercado europeo, pero si lo hará a la brevedad en Brasil, Argentina y la India.

Vía / Auto-Types

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos