Escrito por Tendenzias

Fioravanti SP1 2008, en Pebble Beach 2010

Muchos superdeportivos prestigiosos fueron presentados en Pebble Beach 2010. Ya les comente sobre el Morgan EvaGT y sobre los Lotus Evora Cup y Exos Type 125, el Perana Z-One y el Bugatti Veyron Súper Sport, todos nuevos modelos. Pero ahora les mostrare imágenes de una variante exclusiva de Fioravanti presentada hace unos años atrás.

Fioravanti SP1 at Concorso Italiano-chico-5

Este se presentó en el 2008, y es el llamado SP1. El propietario es Junichiro Hiramatsu, un japonés fanático de Ferrari y de los modelos especiales de esta firma italiana.

Fioravanti SP1 at Concorso Italiano-chico-1

Este fue el primer producto del programa de Maranello, llamado Portafolio (una iniciativa que permite que un millonario pueda comprar un modelo exclusivo, diseñado por Fioravanti, Pininfarina o Zagato). El motor es un V8 de 4,3 litros, 32 válvulas, con 490 CV a 8.500 rpm.

Fioravanti SP1 at Concorso Italiano-chico-3

En líneas generales es un F430 completamente reformado, pero si lo vemos en detalle podremos encontrar características y terminaciones únicas.

Fioravanti SP1 at Concorso Italiano-chico-4

En la parte delantera vemos unas nuevas ópticas con un nuevo recubierto en plástico negro, y una toma de aire de gran tamaño que sobresale un poco de la carrocería.

Fioravanti SP1 at Concorso Italiano-chico-2

En el lateral vemos una línea fluida, una gran entrada de aire para la rueda trasera, unas imponentes llantas, y la parte baja en color negro, como la parte de arriba. Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas casi idénticas a la Enzo y una interesante terminación en líneas generales.

Galería de imágenes:


Vía / Autoblog.com

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos