Escrito por Tendenzias

Ford, con malas y buenas noticias

Por culpa de esta crisis, el óvalo azul a puesto a la venta a su marca de lujo Volvo, a un precio de 6 mil millones de dólares. Pero debido al mal momento que estén viviendo el resto de las marcas, es muy difícil que alguna se interese por Volvo en este momento. Esto es una verdadera lastima, ya que si esta  logra tener un buen manejo financiero, podría llegar a ser, de vuelta, una firma de vanguardia en cuanto a seguridad y adelantos tecnológicos.

ford logo

Como vimos en el anterior informe las marcas suecas (Volvo y Saab) no quedaran a la deriva sino encuentran comprador, ya que el gobierno de Suecia se hará cargo de las mismas de alguna manera.

Otra de las malas noticias es que Ford no renovara a sus modelos Taurus X y Mercury Sable, en donde el primero de ellos, ya tuvo mucho tiempo para ser aceptado, pero ni con la primera versión, ni con la última pudo lograr convencer al publicó. En el caso del Sable, antes Montego, le sucederá lo mismo, ya que tampoco tuvo el éxito esperado.

Por parte de las buenas noticias se dio a conocer un plan muy interesante por parte de Ford, que es el de tener en el futuro, una flota de furgonetas y de sedanes para el año 2010, y 2011 completamente eléctricos, en donde será llamado el plan de electrificación de vehículos. El proyecto será presentado oficialmente al público en el North American International Auto Show en Detroit. Una excelente noticia y un futuro prometedor para la marca.

Y por ultimo el gobierno de los Estados Unidos le ha dado una ayuda económica a los tres grandes, de 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), en donde a pesar de no llegar a la suma que estas pedían, la misma servirá para poder subsistir hasta marzo, momento en donde el nuevo presidente dictara cual será el futuro de las marcas (GM, Chrysler y Ford).

Si desea más información: Click aquí, aquí y aquí

Información relacionada: Ford presentara a su nuevo Taurus en Detroit, con un diseño completamente nuevo / El futuro de Volvo y Saab / Ford Focus RS 2009, ya a la venta / Ford Ranger Max Concept, en el Salón de Tailandia / Ford Fusión 2009 (EE.UU.), todas las imágenes e información

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos