Escrito por Tendenzias

Ford crea un vaso imposible de derramar

Vas conduciendo mientras tomas café, de repente te encuentras con un bache y, ¿qué pasa? Si tienes el vaso que ha inventado Ford, nada malo. Y es que el fabricante de coches ha patentado nada más y nada menos que un vaso que es imposible de derramar. El producto es capaz de auto-nivelarse para evitar salpicaduras y desastres mayores. ¿Te apetece acelerar, derrapar o incluso imitar una escena de riesgo de las películas de James Bond? Si tienes este vaso en tu poder podrás hacer todo esto mientras te tomas una taza de café sin derramar una gota. Y sí, el último ejemplo era un poco surrealista.

Pero, ¿cómo es posible? ¿Cuál es su funcionamiento? En realidad el mecanismo es tremendamente sencillo o por lo menos, más sencillo de lo que podríamos imaginar. A través de un sistema de pesos en la parte trasera, se produce un desplazamiento que amortigua los golpes y bloquea las salpicaduras. De este modo evita los movimientos excesivos en cualquier dirección por lo que a través de este constante equilibrio de fuerzas acaba siendo imposible que el líquido del interior acabe saliendo. Los expertos que han desarrollado este invento se han basado en las leyes físicas para controlar el líquido del interior y de este modo impedir que salga al exterior provocando accidentes indeseados. Sencillo sí, pero efectivo también porque además su diseño impide que la suciedad o partículas externas atasquen y bloqueen el mecanismo. Además de estar hablando de un vaso inteligente, también podríamos estar hablando de un vaso hiper resistente y con una larga vida de uso. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque hoy por hoy sólo se trata de una patente registrada, no sabemos si llegará a producirse y comercializarse, ya que, con frecuencia, muchos inventos registrados jamás llegan a ver la luz. Sin embargo, desde espaciocoches.com estamos convencidos de que muchos lo comprarían. ¿Cuántos desastres hubieran podido evitarse en el trayecto al trabajo? Mejor no pensarlo hasta que contemos con este gran invento.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos