Escrito por Tendenzias

Ford desvela detalles del nuevo Focus RS

El fabricante estadounidense por fin ha presentado datos oficiales del próximo Focus RS. Sera lanzado el 3 de febrero del 2016 e ira equipado con el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros y 330 cv.

Focus-rs-frontal-derrapando

Un coche para el circuito y para la ciudad

Aunque Ford ya informo el año pasado que lanzarían un nuevo RS, además de la producción de 12 nuevo modelos de alto rendimiento de aquí a 2020 (El Ford GT es uno de ellos), El fabricante estadounidense ha confirmado que ya tiene todo preparado para que la tercera generación del Focus RS entre en la cadena de montaje.

El presidente Global de Ford, Raj Nair confirmo que, las bases a seguir para sus próximos modelos de altas prestaciones son: “Ofrecer un rendimiento excepcional en la pista cuando sea necesario y ofrecer un excelente comportamiento para la conducción en uso diario”.

Focus-rs-trasera-lateral

Por ello, esta tercera generación del Ford Focus RS, tendrá como base en motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, turboalimentado (que equipan los Ford Mustang que están saliendo actualmente al mercado) con nada menos que 330 cv. Aunque este nuevo modelo de RS seguirá siendo tracción delantera, parece ser que el nuevo sistema de diferencial de deslizamiento limitado y el nuevo sistema de suspensiones, solucionará los problemas de subviraje (entre otros) que suelen tener los coches con tracción delantera y altas prestaciones.

Imágenes de espionaje tomadas del coche de pruebas tanto en Nürburgring, como cerca de la sede mundial de Ford en Detroit, han revelado algunos de los cambios más significativos del próximo RS. Un nuevo paragolpes delantero rediseñado, tubos de escape dobles en el centro del paragolpes trasero… en general un diseño tremendamente agresivo y contundente.

Focus-rs-lateral-derrapando

Aunque inicialmente el lanzamiento de nuevo Mustang en Europa, se consideraba que podía suponer un revés en los cambios del nuevo RS, una investigación realizada por el fabricante estadounidense ha revelado que, no solo los compradores tanto del Focus ST, de Focus RS y del Mustang son diferentes, sino que, el aumento de la gama de productos, hace que sea aún más atractivo para los usuarios.

Ford también ha confirmado que el nuevo RS se pondrá a la venta el 3 de febrero del año 2016. Para ir abriendo boca de lo que nos encontraremos, Ford ha sacado una serie de imágenes (que podéis ver en el artículo) y de videos mostrando las capacidades del RS en pista.

EspacioCoches.com

Newsletter