Escrito por Tendenzias

Ford EcoSport Concept 2012 (oficial)

Ford presentó oficialmente en simultáneo (en Brasilia y Nueva Delhi), al esperado y completamente nuevo EcoSport 2012. El nuevo modelo ahora será global, y llegará a casi 100 mercados de todo el mundo. No se confirmó su llegada a Europa, pero no fue descartada.

Ford dio a conocer en Brasil (Brasilia), y en el Salón de Nueva Delhi (India) al EcoSport Concept 2012. Un modelo que fue un éxito de ventas en el Mercosur en su primera generación (todavía a la venta), pero que en su segunda generación (que a mediados de año primero comenzará a venderse en la India) se convierte en un modelo global (“One Ford”), con un diseño, terminaciones y objetivos completamente diferentes.

Ford-EcoSport-2012-chico3

La EcoSport Concept 2012 se desarrolló con la plataforma B Global de Ford. La misma plataforma del Fiesta Kinetic Design. Ford la desarrolló en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil, junto a equipos de Asia, Europa y Norteamérica. Ford invertirá en Sudamérica entre 2011 y 2015, 3.000 millones de dólares.

Ford-EcoSport-2012-chico11

Esta será producida en plantas completamente nuevas en Brasil, India y otros mercados. En total se comercializará en 100 países. El desarrollo de la EcoSport se basó en investigaciones de mercado de todas las regiones donde será vendida.

Ford-EcoSport-2012-chico8

En la parte delantera apreciamos la nueva identidad que planteara la marca a nivel mundial. Las ópticas, de agradable y deportivo diseño, la pequeña parrilla con el cromado, la gran toma de aire dividía en tres marcos cromados, las luces rompeniebla de gran tamaño, y una parte baja que hace al vehículo más alto de lo que es.

Ford-EcoSport-2012-chico10

En el lateral apreciamos unas grandes llantas (que solo quedarán en el prototipo), una línea de cintura y pasaruedas bien marcados, una gran altura al suelo y una superficie vidriada muy deportiva.

Ford-EcoSport-2012-chico4

Y en la parte trasera vemos la rueda de auxilio en el capot del baúl (que también quedará en el prototipo, no es funcional para los países emergentes por robo), una ventana de buen tamaño, un alerón, unas ópticas de agradable diseño y una parte baja muy off-road. El interior no se dio a conocer por el momento.

Ford-EcoSport-2012-chico1

Ford dice que “el nuevo diseño exterior es la primera señal de los nuevos niveles de calidad y terminaciones que se harán evidentes en la totalmente nueva EcoSport. Esto no sólo incluye la terminación y calidad de los materiales, sino también la impresionante calidad de sonido en la ruta.”

Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo: “Nuestro equipo en Bahía, trabajando conjuntamente con nuestros centros de desarrollo de producto en todo el mundo, volcó todos sus años de experiencia en la EcoSport para fortalecer aún más cada aspecto del modelo de la nueva generación”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

“La EcoSport refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los automóviles y vehículos que ellos verdaderamente quieren y valoran.”

Ford-EcoSport-2012-chico9

J. Mays, vicepresidente de Diseño y Chief Creative Officer de Ford Motor Company, dijo: “La Nueva EcoSport exuda carácter. A los clientes de todo el mundo a los que le hemos mostrado este vehículo les encantó su capacidad y robusta personalidad de SUV, la cual no es agresiva. Es muy sociable y amigable, un vehículo que realmente te hace sonreír”.

“El desafío al diseñar la nueva generación de EcoSport como un vehículo global fue no perder lo que la ha hecho tan especial en Brasil y en Sudamérica”.

Ford-EcoSport-2012-chico7

Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto, dijo: “La Nueva EcoSport es un importante hito para nuestro proceso global de desarrollo de producto.”

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

“Esto prueba que excelentes modelos compactos para mercados de alto potencial de crecimiento pueden ser creados en esos mercados, utilizando el plan One Ford para tomar ventaja de nuestra experiencia global de diseño e ingeniería.”

Ford-EcoSport-2012-chico6

Desarrollada bajo los estándares de producto de clase mundial brindado por el sistema de desarrollo de producto global de Ford, la próxima generación entrega rasgos claves que los clientes de todo el mundo demandan:

  • Smart: las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de EcoSport. Ofrecerá equipamiento innovador habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.
  • Green: optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la EcoSport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento. La oferta de motorización mantendrá la tradicional característica de EcoSport de ofrecer opciones de flexibilidad de combustibles en mercados claves como Brasil.
Ford-EcoSport-2012-chico5
  • Safety: la nueva EcoSport ha sido desarrollada para satisfacer los más altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente a la vez que de menor peso, desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.
  • Quality: la nueva EcoSport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.
Ford-EcoSport-2012-chico12

En la India se comercializará con el motor de 1.0 litro Ecoboost Turbo de 120 CV. La caja de cambios será manual y de cinco velocidades. En Brasil llegará con el motor 1.6 y 2.0 litros Duratec Sigma. Se dice que el costo de la versión de entrada de gama estará en torno a los 65.000 reales.

VIDEO promocional:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

VIDEO sobre como se diseño la nueva EcoSport 2012:

VIDEO desde el Salón de Nueva Delhi 2012:

Galería de imágenes:

Vía / Ford / Carscoop / Indianautosblog

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos