Escrito por Tendenzias

Ford Evos Concept (FRANKFURT)

Ford presentará en unos días en el Salón de Frankfurt, al impresionante deportivo Evos Concept. El modelo que posiblemente sea la base del futuro Capri. Un deportivo que marcó una época durante los años 70s.

Ford dio a conocer todas las imágenes oficiales, y también lo dio a conocer antes de la muestra alemana, que se realizará en pocas semanas. El Evos Concept mide de largo, 4,5 mm, de ancho, 1,97 mm, y de alto, 1,36 mm. La distancia entre ejes es de 2,74 mm.

Ford Evos Concept-chico6

Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford, dijo: “El Ford Evos Concept une tres elementos clave que están en el corazón de nuestra estrategia global de productos One Ford: diseño sobresaliente, tecnologías inteligentes y liderato en consumos.”

“Con su convincente diseño y su innovadora aportación tecnológica, ésta es una clara demostración de la excitante visión de futuro que tenemos para la marca Ford. A pesar que nunca se verá este coche en carretera, la próxima generación de productos Ford mostrará muchas de las distintivas ideas de diseño y avanzadas tecnologías que presenta”.

Ford Evos Concept-chico8

J. Mays, vicepresidente de grupo de Diseño y jefe creativo, dijo: “Queríamos que el Ford Evos Concept transmitiera un claro mensaje indicando la dirección del diseño de Ford, dando forma a vehículos de conducción divertida, con un fuerte atractivo de calidad y, por encima de todo, que destaquen por su belleza.”

En este momento la firma maneja el lenguaje llamado Kinetic Design (antes New Edge). Y ahora está claro que seguirá otro, el Evos (por el momento dicen que solo es una evolución del actual). J. Mays, dijo: “El nuevo ADN de diseño marca una atrevida evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design presentado en los productos existentes globales de Ford.”

Paul Mascarenas, jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, dijo: “En Ford, el futuro de la tecnología en el coche se definirá por la experiencia que ofrezca al conductor y a los pasajeros. Vemos la tecnología como más que sólo una impresionante lista de microprocesadores, sensores y software; se trata de la aplicación de dicha tecnología para crear una experiencia que haga que el conductor lo pase mejor al volante.”

Ford Evos Concept-chico7

“Estamos investigando cómo podemos usar patrones o preferencias fijados por el conductor para simplificar su vida. El coche llega a conocerte y puede actuar como un asistente personal o gestionar algunas de las rutinas habituales del viaje al trabajo diario.”

Ford Evos Concept-chico5

Ford incluyó en el Evos Concept la última tecnología disponible en la marca:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Tiene unos asientos con sensores del ritmo cardiaco, con control de pulsaciones,
  • Tiene un interior que está certificado como antialérgico,
  • Tiene la función de monitorizar el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajustar la experiencia de conducción a dichas condiciones.
  • Un sistema de navegación con avisos para alérgicos (mide el polen para sugerir rutas más saludables),
  • Un sistema multimedia de última generación,
  • Puertas tipo ala de gaviota,
  • Está equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado.
Ford Evos Concept-chico4

El motor del Evos Concept es un impresionante híbrido enchufable de gran capacidad gracias a sus baterías de Ion-litio (PHEV). Este consta de un motor eléctrico y de un motor de ciclo Atkinson.

Ford Evos Concept-chico3

Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford, dijo: “Con esta motorización PHEV de última generación, que ofrece una sobresaliente eficiencia y autonomía con un gran disfrute al volante, el Ford Evos Concept subraya nuestra visión de futuro para vehículos más ecológicos con un gran atractivo para el cliente.”

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos