Escrito por Tendenzias

Ford Fairlane 1955, una gran berlina norteamericana

Juan Pablo Millas es el propietario de este increíble Ford Fairlane Town Sedan 1955. Él se reúne los últimos domingos de cada mes en el Club de Autos Americanos en Palermo, frente al Campo de Golf de Buenos Aires (Argentina).

Este tiene un motor V8 de 272 pulgadas cúbicas,  y un carburador de dos bocas. La velocidad promedio es de 100 km/h y la máxima es de 160 km/h. No consume mucho combustible y tiene dirección hidráulica. Tiene una caja manual de tres marchas (cuatro si contamos la de marcha atrás).

Ford Fairlane 1955-chico3

Juan Pablo habla de su Fairlane 1955:

“El auto lo compre en Comodoro Rivadavia, estaba en mal estado (en la intemperie, en un garaje) y lo reforme prácticamente por completo (no tenia nada, ninguna bagueta, insignia, etc.) comprando los repuestos de afuera y de acá. Lo tengo desde hace 12 años (1998), y me intereso por que tenía los papeles al día. Estaba parado desde 1993, limpie el distribuidor y sacamos las bujías y arrancó.”

Ford Fairlane 1955-chico2

“En el país hay varios Fairlane de este año (sedan y coupe), y más en el sur, ya que el modelo entro por Comodoro Rivadavia, por el paralelo 42 (Santa Cruz).”

“Los tapizados son similares a los de la época, no son originales. Tienen el dibujo original, sólo se cambio la tela y se agrego el cuero. Los colores son también de la época y originales (cremita y verde cocina como le dicen).”

Ford Fairlane 1955-chico1

“Al auto sólo lo saco lo fines de semana y para algunos casamientos con él (pero sólo lo hago por que me lo piden). Lo manejo yo o sino mi hermano, que también es dueño del Fairlane. Me da mucho placer manejarlo.”

Galería de imágenes:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos