Escrito por Tendenzias

Ford Falcón (Australia), el clásico se sigue renovando

El Falcón es un nombre con mucha historia en Australia y en algunas partes de Sudamérica. Este modelo compite en este mercado con el Commodore, el sedan medio de Holden. Estos dos coches han evolucionado tanto que llegaron a ser mejores que los que se venden en EE.UU. y por tal motivo. GM vende los Holden allá, bajo el nombre de Pontiac, pero igual este es otro tema.

El nuevo Falcón tiene pequeñas modificaciones, en donde el ovalo lo represento en varias versiones. Esta el FPV (Ford Performance Vehicles) GT, GT-E, GT-P, XR, F6, F6 Ute, el Súper Pursuit y el Pursuit. En Australia el Falcón tiene muchas versiones que van desde el menos potente hasta el mas preparado de todos. Además de tener en su catalogo una Pick Up (Ute). El nuevo Falcón adopta una estética más estilizada, emparedándose más con sus modelos europeos, pero sin perder el espíritu del coche. Esto lo apreciamos en sus nuevas ópticas, parrilla, interior, llantas, etc.


Ford Falcon XR

En los nuevos modelos no estará presente el emblema de Ford, sino el de FPV, dejando en claro que estas versiones no son como cualquier otro Falcón. El modelo que se destaca del resto es el GT. Este modelo tiene como detalle característico, que en su parte delantera, incorpora aplicaciones en negro bajo los focos y un prominente inserto tipo panal de abeja bajo el paragolpes. En la parrilla, aparece el emblema GT y en los costados del vehículo se pueden ver más detalles en negro, y unas llantas de aleación de 19 pulgadas con frenos Brembo.


Ford Falcon XR

Los nuevos Falcón tiene un cambio manual de cinco y seis velocidades, ESP, control de velocidad de crucero, aire acondicionado, ABS, EBD, TCS y elevalunas eléctricos y puedes optar por motores V6 y V8.


Ford Falcon GT

El Falcón es un modelo que solo se vende en Australia, y ahora con sus modificaciones tendra posibilidades de que se venda en otros mercados. Este es un muy buen producto, un digno Ford y un coche que tiene muchos seguidores alrededor del mundo.

Si desea más información: Click aquí

Artículos relacionados: Ford Fiesta y Chrysler 300C SRT Diesel en Ginebra 2008 / Ford Focus Cabriolet y Mitsubishi I-MIEV en Ginebra 2008 / Shelby Mustang GT500KR Knight Rider, imágenes / Ford Mondeo Titanium S

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos