Escrito por Tendenzias

Ford Fiesta ST 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Ford Fiesta es un modelo que siempre ha estado relacionado con la juventud, la diversión y el dinamismo. Un vehículo, ligero, alegre y divertido, además de económico. Hoy nos centramos en su versión deportivo, el Ford Fiesta ST, que además prepara una nueva versión para el año 2018. ¿Qué se sabe acerca de sus características o el precio al que se venderá?

Ford Fiesta ST 2018

Cuando vimos que Ford presentaba el nuevo Ford Fiesta 2017 en el Salón de Ginebra y las 4 versiones distintas que va a comercializar en un principio, todos nos preguntamos: ¿y dónde está la nueva versión del Ford Fiesta ST? Bien, pues nuestras dudas pronto quedaron resultas, tras anunciar Ford la nueva versión del Fiesta ST para la primera mitad de 2018. Una versión que además vendrá con importantes novedades.

Para los que todavía no lo sepan, la gama ST del Fiesta es una versión deportiva de este modelo que se empezó a comercializar en el año 2013. En efecto, aunque el Fiesta cuenta ya con 6 generaciones a sus espaldas y más de 40 años en las carreteras, el modelo ST es muy reciente. A pesar de ello, rápidamente ha ganado popularidad gracias a que se trata de un vehículo potente y muy económico para las prestaciones que ofrece. Por ello, desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los utilitarios GTI de tres puertas a batir.

Sin embargo, la versión que prepara Ford para la primera mitad de 2018 va a mejorar con mucho las prestaciones del modelo actual. Veamos las especificaciones de uno u otro modelo.

Ford Fiesta ST 2018: ficha técnica

El Ford Fiesta ST que tenemos en el mercado en la actualidad es la versión más potente de la gama. Este modelo cuenta con una nada despreciable potencia de 182 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, posee una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6,9 segundos. Estas cifras de potencia no están reñidas con un consumo muy sostenido (5,9 litros de media) y con un precio muy ajustado.

Sin embargo, el Ford Fiesta ST de 2018 vendrá cargado con una serie de importantes novedades, empezando por el motor. Montará un motor 1.5 con tres cilindros EcoBoost que le dará todavía más potencia que su predecesor, llegando hasta los 200 CV. Esto le permitirá rebajar aún más sus tiempos de aceleración, pasando de 0 a 100 en 6,7 segundos. El tema de los tres cilindros no es baladí, puesto que se trata del primer GTI que esa un motor de estas características.

Por otra parte, el Ford Fiesta ST permitirá hasta tres tipos distintos de conducción, para adaptarse a cada piloto o situación particular. Así, gracias a los  modos Normal, Track o Sport, se ajustará a configuración de volante, cambios o pedales, para adaptarse a la conducción que deseemos en cada caso, ya sea para rodar por ciudad, circuito o por carreteras sinuosas. Incluso, para aumentar la sensación de conducción deportiva, incluye una opción para amplificar el sonido del motor en el interior y gozar con su rugido.

Cabe decir que la remodelación del vehículo no solo se limitará a su motorización o sus opciones tecnológicas, sino que también ofrecerá un renovado aspecto estético, si cabe todavía más agresivo y transgresor, lo que se refleja en la incorporación de un nuevo paragolpes delantero y un alerón específico, entre otras novedades. La sensación de conducción deportiva se verá además reforzada por el volante y los asientos, un llamativo modelo sport de la marca Recaro.

No hay duda de que, tras más de 40 años de historia del Ford Fiesta, este modelo se merecía una versión tan espectacular como esta.

Ford Fiesta ST 2018: precios

En estos momentos el Ford Fiesta ST 2018 todavía no se ha puesto a la venta y no se sabe su precio de venta al público. En cuanto el coche aterrice en el mercado y se confirme su precio oficial informaremos al respecto.

En el caso de la última versión del Ford Fiesta ST en el mercado, el PVP recomendado, según la propia página web de Ford es a partir de 18.809 euros. Este precio se refiere al modelo básico sin ninguno de los extras opcionales.

A partir de ahí le podemos ir añadiendo diferentes paquetes y opciones que aumentan el precio final. A saber, el tipo de pintura, si queremos el vehículo en versión de cinco puertas, control de crucero, sistemas para la mejora de la visibilidad como sensores de lluvia en el parabrisas, etc. Ahí ya depende de los gustos o demandas de cada uno.

Para ver todas las opciones extras disponibles y consultar el presupuesto, lo mejor es acudir a la propia página web de Ford. Si vamos al apartado relacionado con el Ford Fiesta ST veremos que una de las opciones nos permite elegir los extras a nuestro gusto y calcular un presupuesto. Para ello no se necesita estar dado de alta en la página ni introducir ningún tipo de dato personal, tan solo nuestro Código Postal.

En cualquier caso, se puede decir que el precio actual del vehículo ronda los 20.000 euros o incluso menos, un precio bastante apetecible teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Sin embargo, a menos de un año para que salga la nueva revisión, ¿merece la pena lanzarse ya a por este o es mejor esperar a que aparezca la nueva versión en 2018?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ford Fiesta ST 2018: fotos

Hasta el Salón de Ginebra de 2017 lo único que se había visto del coche eran algunas fotos espía de los coches “camuflados” circulando por la calle. En dicho evento por fin se vio la apariencia real del nuevo Ford Fiesta ST 2018, y que os mostramos en las siguientes imágenes:

En definitiva, por lo que se sabe del modelo, tiene pinta de que va a superar a su antecesor en todas las facetas. Y eso ya era un reto lo bastante difícil, teniendo en cuenta que ha estado luchando durante los últimos años por ser el líder en su segmento.

Enlaces de interés

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos