Escrito por Tendenzias

Ford Fiesta ST Concept (FRANKFURT)

Ford presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al impactante Fiesta ST Concept. La versión más deportiva y extrema del nuevo Fiesta presentado el año pasado.

Ford presentó varias novedades en Frankfurt. Por un lado está el impresionante prototipo Evos (el avance de lo que podría ser el futuro Capri, y la base del futuro diseño de la marca a nivel mundial para sus modelos de lujo y deportivos), y también al Focus ST y ST-R, del cual les comentare más adelante.

El nuevo Fiesta sorprendió a todos cuando llegó al mercado el año pasado. Su diseño exterior e interior, sus terminaciones, sus motores eficientes, su calidad, y la impactante versión de WRC, posicionaron en muy pocos meses al nuevo Fiesta como el referente en el segmento de los coches chicos en el mercado europeo y también mundial.

Ford Fiesta ST-chico5

Ahora con la llegada de la versión ST, que veremos en los concesionarios a mediados del año que viene, la firma presentará una vez más un Fiesta de alto rendimiento. El ST Concept tiene muy poco de prototipo y mucho del modelo de producción que conoceremos en un par de meses.

Ford Fiesta ST-chico2

Ford afirma que el Fiesta ST “ya está listo para entrar en producción mañana por la mañana, si es necesario”. Algo que es real ya que el modelo fue visto anteriormente en la pista de pruebas de Nordschleife.

Ford Fiesta ST-chico3

El Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos, Derrick Kuzack, dijo: “El Fiesta tiene una rica historia en el segmento de alto rendimiento. El nuevo ST es el paso siguiente.”

La historia del Fiesta de alto rendimiento es muy rica. Los modelos pasados son el XR2, el RS1800, el RS Turbo, y el anterior ST.

Ford Fiesta ST-chico4

En la parte delantera apreciamos una gran toma de aire delantera de panel de abeja, unas ópticas con fondo negro, un nuevo paragolpe y capot, una nueva toma de aire y unas nuevas luces rompeniebla.

En el lateral vemos unas llantas de nuevo diseño (con un estilo muy atractivo y deportivo), la incorporación de unos nuevos faldones, una línea de cintura bien marcada, unos pasaruedas más marcados, un nuevo espejo y una superficie vidriada con algunos retoques.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ford Fiesta ST-chico8

Y en la parte trasera apreciamos unos nuevos grupos ópticos, un alerón de mayor tamaño, la sigla ST en el capot, un nuevo paragolpe, una salida de aire de diseño exclusivo, y unas nuevas dobles salidas de escape.

El motor del Fiesta ST es el siguiente:

  • 1,6 litros EcoBoost de 180 CV de potencia y 240 Nm (177 lb-pie) de torque,
  • La caja de cambios es manual y de seis velocidades.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos,
  • La velocidad máxima es de 220 km/h,
  • Las emisiones son de menos de 140 gramos de CO2 por km,
  • La transmisión es manual de seis velocidades.
Ford Fiesta ST-chico7

En el Salón de Ginebra seguramente Ford dará a conocer al Fiesta ST de producción, y también a la versión del Focus ST. No pasará mucho tiempo para que conozcamos al modelo de producción.

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos