Escrito por Tendenzias

Ford Focus 2008 (Estados Unidos)

El Ford Focus, es uno de los modelos mas vendidos en el mundo. Porque desde el comienzo, el coche mediano de Ford había causado muchas expectativas en su presentación, y esto sucedió, por tener en su momento un arriesgado diseño, (new edge) que dejo perplejo a muchos. Pero además tenia que reemplazar al Escort, otro modelo muy exitoso del ovalo. El Focus fue evolucionando hasta llegar a su tercera generación.


Pequeño rediseño obtenido en el 2007

Este modelo se renovó en Europa, hace un par de meses, dándole así un poco mas de vida al coche y pero también paso lo mismo del otro lado del atlántico. Pero a diferencia del modelo europeo, el nuevo Ford Focus estadounidense no había sufrido solo un rediseño. Lo que hizo Ford es diseñar un coche completamente nuevo, comenzando prácticamente de cero.

El nuevo Focus norteamericano, tiene su propio estilo, diseño, motores, interior, prestaciones, equipamiento, etc. Nada que ver con el europeo. Todo lo que quedo de este, fue el nombre, del resto nada.

El motor es un 2.0 gasolina de 140 caballos, con cambio manual de 5 velocidades de serie. Su equipamiento consta de ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, además de sensor de presión de neumáticos.

La idea de este Focus, era que se familiarizara más con los últimos Ford presentados en este país, como el Fusión, el Taurus, etc. Pero el problema fue que ni siquiera se acerco a ellos, ya que este Focus es totalmente otra cosa. Y lo podemos apreciar con solo ver su parte delantera, ya que esas ópticas, no remiten ni al modelo europeo, ni al nuevo estilo de diseño de Ford para EE.UU. Lo peor de este Focus, es que justamente no es un Focus, por ahí si lo hubieran bautizado con otro nombre, hubiera quedado mejor.

Si lo analizamos, si saber que se llama Focus. Podemos ver que el coche esta orientado a ser como sus hermanos norteamericanos, en donde incorpora esa parrilla cromada característica del Fusión, por ejemplo. Que además es el único detalle que tiene de sus hermanos. Porque el resto del coche es muy sencillo, sin estilo, sin diseño, y hasta me podría atrever a decir, que este Focus podría ser cualquier coche de otra marca.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ford Falcón (Australia), el clásico se sigue renovando / Primer Ford Focus de primera generación / Chicago 2008 – (5° parte) – Ford / Ford Ka (Brasil): Un rediseño importante

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos