Escrito por Tendenzias

Ford GT 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ford ha presentado en el salón de Detroit, el retorno del mítico Ford GT. Con un diseño espectacular y grandes prestaciones, el fabricante estadounidense pretende recuperar la esencia del GT original.

ford-gt-lateral

Un GT del siglo XXI

El fabricante estadounidense Ford, es una de las marcas que más mitos del automóvil ha diseñado en su historia. Modelos como el Ford T, los modelos Selby, los Mustang…. Todos ellos forman parte de la historia del mundo del motor. Ahora, con motivo del Salón del automóvil de Detroit 2015, Ford ha querido presentar el retorno de otro de sus coches emblemáticos, el Ford GT.

Fijándonos en el apartado estético, este coche a diferencia de su antecesor (el cual era un calco del GT 40) viene cargado de cambios significativo. Líneas mucho más marcadas y contundentes, rediseño de los paragolpes delantero y trasero, cambio total en el diseño de las tomas de aire laterales, etc. Este nuevo Ford GT mantiene intacto el aire y la esencia del GT, pero con un estilo mucho más actual y con una gran eficacia aerodinámica.

ford-gt-perfil

Por supuesto la actualización estructural del nuevo GT, no se ha quedado solo en el apartado estético puesto que, gran parte de este nuevo Ford ha sido fabricado en fibra de carbono con elementos estructurales en aluminio, dando al coche una grandísima rigidez con un peso muy bajo.

Uno de los apartados principales en los anteriores modelos del Ford GT,  eran las prestaciones de sus motores. Siguiendo estas pautas, Ford ha decidido instalar en este nuevo modelo lo último en tecnología Eco-Boost, para que su nuevo motor V6 biturbo, consiga rendir una potencia de más de 600 cv. con bajas emisiones de CO2 y un consumo sostenido. Aunque el fabricante estadounidense no ha dado aún datos sobre velocidad y aceleración, estos prometen ser espectaculares ya que, al bajo peso del que hemos hablado anteriormente y a estos 600 cv de potencia, hay que añadirle que el motor ha sido diseñado basándose en los motores de los prototipos que Ford tiene en las carreras de resistencia de Daytona.

ford-gt-trasera

Además, para completar la modernización del GT, Ford ha instalado en este coche lo último en tecnología para el automóvil. Equipa aerodinámica activa, formada por un alerón que se despliega al llegar a una determinada velocidad para dar al coche una mayor asentamiento sobre el asfalto, sistemas de control de tracción, estabilidad, etc. Además, del último sistema de conectividad de Ford SYNC 3.

Belleza, espectacularidad y  tecnología (manteniendo la esencia de sus predecesores) ha sido la apuesta de Ford para este nuevo GT. Por desgracia,  no lo podremos ver por las calles hasta el año 2017.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos