Escrito por Tendenzias

Ford Interceptor Concept

El Ford Interceptor Concept se trata de un sedán de cuatro puertas, que se basa en la plataforma del Ford Mustang y dispone de la parrilla central del pickup Super Chief.

El vehículo, presentado en el American International Auto Show de Detroit, se destaca por su potente motor Cammer V8 de 5 litros y 400 CV de potencia, que funciona con combustible E85 etanol. Cuenta con una caja manual de seis velocidades y cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje, apto para reducir al mínimo los efectos en caso de accidente.

El Ford Interceptor Concept dispone de un amplio espacio interior, que ofrece comodidad y un equipamiento muy completo. La tapicería está realizada en cuero negro, con detalles interiores acabados en metal. Según Peter Horbury, Director Ejecutivo de Diseño de las Américas, este prototipo tiene “el alma de un Mustang, pero con la actitud de Ford de ser ‘construido para resistir’ (Built Ford Tough)”. Horbury agregó que “el concepto del Interceptor se parece mucho a un militar de los Marine en su traje de gala. Luce inteligente y elegante, pero usted puede ver el crudo poder que se oculta por debajo.”

Por su parte, Freeman Thomas (Director de la Estrategia de Diseño para Norteamérica) agregó que “el concepto del Ford Interceptor es un puro sedán que le habla a los amantes de los coches de performance o desempeño en todas partes.” Junto a Horbury, Andres Nillson trabajó en el diseño del vehículo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos