Escrito por Tendenzias

Ford Mondeo 2019: precio, ficha técnica y fotos

Ford dio a conocer oficialmente, por un lado en Detroit y por otro con un avance de lo que la marca presentará en Ginebra, al nuevo Mondeo y Fusión. Dos modelos que ahora son el mismo, salvo algunas diferencias en diseño interior, equipamiento y motorizaciones. El Mondeo es para Europa, y el Fusión, para Estados Unidos.

La actual generación de ambos modelos pertenecen a mercados diferentes. Pero ahora, y en el marco de la estrategia “One Ford”, el Mondeo y el Fusión pasan a ser el mismo modelo. Las diferencias estéticas son casi imperceptibles, pero de todos cada uno tiene una configuración especifica de equipamiento para su interior (el diseño es el mismo), y motores específicos para los mercados donde van dirigidos.

Ford Fusion 2013-chico8

El diseño frontal del modelo es una interesante mezcla del Evos Concept, del actual Mondeo y del Taurus. Una nueva línea de diseño que también estará presente en las próximas generaciones de los modelos de Ford.

Ford Fusion 2013-chico11

En la parte delantera apreciamos unas ópticas muy finas y deportivas (con LEDs), una parrilla de gran tamaño, un capot muy agresivo, y un toma de aire y luces rompeniebla de agradable diseño.

Ford Fusion 2013-chico2

Ford Fusion 2013-chico1

En el lateral vemos unas impresionantes llantas (que serán diferentes en cada uno de los modelos, aunque habrá algunas similares para ambos), una línea de cintura bien marcada, una superficie vidriada muy deportiva y unas manijas de gran tamaño.

Ford Fusion 2013-chico5

Y en la parte trasera vemos unas ópticas que concuerdan con el diseño de las delanteras (del mismo modo son muy finas y deportivas), un capot con un diseño muy particular (tiene una ondulación similar a la del capot) y un capot bien marcado.

Ford Fusion 2013-chico4

En el interior se destaca el diseño del volante, la consola central (con un reloj central muy grande), los detalles cromados, el diseño de su consola central y la calidad de sus materiales.

Ford Mondeo 2013-chico2

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ford Mondeo 2013-chico1

El nuevo Fusión será fabricado en Hermosillo (México), y más tarde también lo hará en Flat Rock (Michigan).

En el equipamiento, el Mondeo tendrá algunas características del Fusión, pero se diferenciará con detalles y terminaciones pensadas para el publico europeo (en breve Ford dará a conocer todos los detalles). En el equipamiento del Fusión se destaca lo siguiente:

  • Sistema MyFord Touch de segunda generación,
  • Sistema de asistencia y advertencia de cambio de carril involuntario,
  • Control de crucero adaptativo,
  • La ayuda activa para el aparcamiento,
  • La advertencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Information System),
  • Tecnología SYNC.

Ford Fusion 2013-chico10

Los motores disponibles para el Mondeo:

  • 1.6 litros Ti-VCT de 125 CV.
  • 1.6i litros Turbo Ecoboost de 180 CV.
  • 2.0i litros Turbo Ecoboost de 240 CV.
  • 2.0 litros TDCI diésel.
  • 2.0 litros con ciclo Atkinson, y un motor eléctrico (ambos en el eje delantero) de 185 CV (Hybrid). La batería es de Ion-litio.
  • La caja de cambio puede ser manual o automática SelectShift con levas al volante.

Ford Fusion 2013-chico7

Ford Fusion 2013-chico6

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los motores disponibles para el Fusión:

  • 2,5 litros de cuatro cilindros, de 170 CV,
  • 1,6 litros de cuatro cilindros EcoBoost de 179 CV,
  • 2.0 litros de cuatro cilindros EcoBoost de 237 CV (opcional la tracción integral).
  • 2.0 litros con ciclo Atkinson, y un motor eléctrico (ambos en el eje delantero) de 185 CV (Hybrid). Puede circular hasta 100 km/h solo con el motor eléctrico. La batería es de Ion-litio.
  • 2.0 litros con ciclo Atkinson, y un motor eléctrico (ambos en el eje delantero) de 185 CV Plug-in (Energi). La batería es de Ion-litio.
  • La caja de cambio puede ser manual o automática SelectShift con levas al volante.

Ford Fusion Hybrid 2013-chico3

Los nuevos sedanes tienen una suspensión McPherson delante y un sistema multibrazo detrás, tracción delantera y el sistema parada y arranque automáticos.

Ford Fusion Hybrid 2013-chico2

El Mondeo llegará al mercado europeo y asiático a principios de 2013. Y el Fusión saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de 2012.

Ford Fusion 2013-chico3

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ford Fusion Hybrid 2013-chico1

Si eres seguidor de la marca americana Ford en el último Salón del Automóvil de París 2012 presentó numerosas novedades.

VIDEO. Chris Hamilton explica el diseño del nuevo Fusión:

VIDEO. Presentación en Detroit:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

VIDEO. Ford Fusión Energi 2013:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos