Escrito por Tendenzias

Ford Ranger 2010 (Mercosur), primeras imágenes y datos

Después de mucha espera Ford presenta la nueva Ranger 2010 para el Mercosur, una SUV que cambia en varios aspectos, pero que no termina de renovarse por completo (misma plataforma y estética general). Lamentable.

ford ranger

Hace un tiempo que la Ranger Mercosur no se renueva en su totalidad, solo pequeños rediseños (coma ahora), una lastima ya que aunque tenga muchos cambios y reformas, su estética y diseño general nunca se podrán comparar con la de la Toyota Hilux, (su principal rival en este mercado).

ford ranger2

Todavía no me explico porque no desarrollaron para este mercado la Ranger que vimos en Ginebra este año, ya que esta tiene un diseño más interesante y la ultima tecnología (la única explicación razonable es por el cambio de moneda, pero igual dudo). A esta altura ya deberían saber que a la gente no se la puede seguir engañando.

No me cabe duda de que la Ranger es una excelente pick up, pero creo que ya es hora de renovarla por completo. El mercado dirá.

ford ranger3

Los cambios radican en un gran rediseño exterior (y seguramente también del interior), en donde se le incorporo una parrilla cromada de gran tamaño, unas ópticas cuadradas muy poco armónicas, unos pasaruedas rediseñados, un remarco negro por debajo de la ventana (para asemejarse a sus hermanos), nuevas insignias, ópticas traseras más grandes y otros detalles.

La motorización seguirá siendo la misma, la de gasolina Duratec HE de 2.3 litros de 148 CV y la diesel Powerstroke de 3 litros de 163 CV, con una caja manual de 5 velocidades. La transmisión será de 4×2 y 4×4, cabina doble y simple. El precio posiblemente se mantenga (que va desde los 61.870 hasta 119.330 pesos), no se sabe.

ford-ranger

En comparación con la actual, la nueva deja mucho que desear.

Vía | Revista AutoEsporte / Argentina Autoblog

Información relacionada: Ford Kuga Coupe 2012, recreación / Ford Mustang Mach 1 2011, recreación / Ford sobrepaso a GM en producción de coches en Estados Unidos / Ford Ranger 2012 (EE.UU.), fotos espía / Ford Capri 2011, recreación / Ford EcoSport 2012, recreación

EspacioCoches.com

Newsletter