Ford Ranger 2012 (global), primeras imágenes y datos
0 votos

Ford Ranger 2012 (global), primeras imágenes y datos

Ford presentó las primeras imágenes y datos de la nueva Ranger 2011, una pick up que hace mucho se esperaba su renovación, y que recién en el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Ya conocimos a su hermana de Mazda, la BT-50, anteriormente. Ambas se presentarán en el Salón de Sydney (Australia), en breve.

Ford Ranger 2011-chico1

La nueva Ranger se convertirá en un modelo global (como otros modelos de Ford) en el 2012, y se producirá en la planta que la firma tiene en Tailandia, en Australia, en Argentina (en Pacheco), y en Sudáfrica. Ford confirmó que habrá tres opciones de carrocería: cabina simple, cabina doble y una SUV. La distancia entre ejes es de 3,22 mm.

Ford Ranger 2011-chico4

En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos.

En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño.

Ford Ranger 2011-chico3

Ford dijo de la nueva suspensión de la Ranger: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas.”

Ford Ranger 2011-chico5

Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa, dijo: “La nueva Ranger es un vehículo excitante y dinámico que, sin duda, elevará el listón en el mercado de las pick up.”

En el equipamiento se destacan los airbags de cortina en todas sus versiones, control de tracción, control de estabilidad de serie, una cámara de asistencia al aparcamiento, ESP, y un sistema que activará los frenos de forma selectiva.

Ford Ranger 2011-chico2

La motorización consta de un 2.2 litros TDCi de 150 CV y 375 Nm, un 3.2 litros TDCi de cinco cilindros con 200 CV y 470 Nm, y el diesel Duratec de 2.5 litros de 166 CV compatible con etanol puro. La caja de cambios puede ser automática o manual, es de seis marchas. Las Ranger con tracción a las cuatro ruedas podrán alternar entre 4×2 y 4×4.

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

49 Comentarios

  1. mauricio malcri dijo...

    hola ya encarguee una de estas a ver que honda. tengo dos mini cuper, uno usa mi mujeer y el otro yo, pero necesitamos trasladar el yate por tierra y pense que seria bueno tener una camioneta. lei que tiene 200 caballos. es mucho 200 caballos, tengo tres motos de agua y los motores son de 70 y tienen toda la pulenta. si alguien me puede avisar donde llamar para hacer la reserva, estoy todo el dia conectado desde mi blackberry. mi direccion de mail es juventudjuventudyaseescucha@hotmail.com

  2. nicolas dijo...

    señores si tanto se quejan de la ford ranger por la situacion del gasoil yo les puedo decir una sola cosa
    tanto de que se las dan de sabelo todo no saben de que los motores electronicos no llevan el combustible comun llevan el gasoil que todas las estaciones de bandera han creado cono es el euro señores si no quieren renegar cargen el gasoil correspondiente y no hablen al reberendo pedoooo graciassss

  3. miguel angel.M. dijo...

    me gusta,tengo una ranger 2002,y me anda muy bien,lo que tendrian que venir es con bomba de inyeccion y no inyeccion electronica son muy caras las reparaciones y no safas de las roturas de la inyeccion no hay marca que no se rompa es todo culpa del gas.oil

  4. maximiliano dijo...

    PARA MI FORD VA A VOLVER A SER INSUPERABLE EL DIA QUE VUELVA CON LOS MOTORES COMO MWM, ES INCOMPARABLE… ESTA RANGER DE ESTETICA, INCREIBLE.. PERO LES PONEN MOTORES QUE CORREN MUCHO Y PARA EL CAMPO NO DAN BUEN RESULTADO, ES MI HUMILDE OPINION

  5. sebas dijo...

    esta buena la berga esa pero yo e tenido d todas las marcas q nombran y otras y son todas iguales para mi! yo trabajo en el campo tengo cosechadoras y an do todo el año en el campo d aca para aya y ninguna aguanta mas de 2 ños algunas ni llegan, ahora tengo un f100 99 con mwm turbo para el campo y un auto mini cuper para buludear, esa chata si q es un fierro loco un maquinon imcomparabl c pueden destruir todas las doble cabina…

  6. Susy de Punta Alta dijo...

    Para es hermosa y lo va a ser mas xq ya la estoy pagando y para el año q viene la retiro.Saludos a todos los envidiosos.Me imagino q ya q opinan tanto deben ser propietarios de una hilux o una amorok .Besos punta alta

  7. jo dijo...

    Bonita camioneta obviamente se va a parecer a la hilux, frontier, amarok; la nueva s10 va a ser semejante y la toyota q se viene va a tener similitudes compiten entre ellas. Logicamente va a tener problemas como todas o la toyota cuando salio no rompia cajas de velocidad¿? y es japones, la amarok tiene muchos problemas tambien; son nuevas y no son probadas lo suficiente, hay mucha demanda, no hay un buen control de calidad. La ranger 3.0 anda 190km/h o mas 0.50cm o mas alta como queres q no se vuelque¿? como no vas a romper motor¿? Anden a 180km/h una s10 haber cuanto le aguanta y una toyota a 190KM/h haber si no es inestable SON CAMIONETAS NO AUTOS DEPORTIVOS CHICOS y sino les recomiendo la F150
    americana…

  8. guadalupe dijo...

    notable el gran esfuerzo que a hecho ford!!!! ovbiamente por copiar a la insuperable toyota hilux… la calidad japonesa es dificil de copiar..

  9. chicho dijo...

    x favor … es una copia d la MAQUINA hilux…… FORD, DEDICATE A FABRICAR Y DISEÑAR AUTOS, Y LA INCOMPARABLE F100……para camionetas mediana deja a los q saven ,tuve una 2.8…..el mecanico engordo gracias a vos ranger………….

  10. luis dijo...

    tengo una ranger 2010 toda muy linda pero el que viaja en el asiento trasero no quiere volver a viajar por que es muy incomoda espero que la nueva sea mas cómoda saludos

  11. Edgard Fernández dijo...

    Soy fanático de FORD pero para tener una TOYOTA con trompa de AMAROK, compraría la original y no la copia.
    Muchachos de FORD, sean más originales en los diseños. Si fueron capaces de hacer un FOCUS espectacular, un FIESTA MAX espectacular, hubieran hecho lo mismo con RANGER (Tengo una 2002).
    Saludos.

  12. Roberto Martinez dijo...

    Tengo una del 1993 y a salido buenisima pero estoy pensando comprar un Jeep hasta que vi la nueva Ranger 2012 seve brutal, espero que venga a buen precio para hacerme de una.

  13. dante dijo...

    me gusta el avance del producto era hora. . . pero igual siempre voy a estar desconforme x su confort interior. yo le agregaria conservadora de latas, pantalla de dvd,camara de estacionamiento y algo mas que atraiga. se que es un vehiculo de trabajo pero muchos aspiran a tenerla para uso particular. gracias.

  14. lucho dijo...

    Sinceramente a Ford no le quedo otra que copiar de las madres de camionetas Toyota,Amarok,Nissan y alguna otra.Ford hace 20 años que no tiene productos buenos,pero espero que el ovalo no ynjerte motores ya usado e ingertados,que de una ves por todas el motor sea FORD.PORQUE HOY LA YNYECCION Y LA DISTRIBUICION DE LA 3.0 ES DE OTRA MARCA DE MOTOR.

  15. Gustavo dijo...

    La nueva Ranger se ve espectacular. Espero que venga con una motorización que no acasione tantos inconvenientes com el actual Power Stroke. No son pocos los motores que explotan porque se tapan los inyectores.

  16. Oscar dijo...

    Por fin algo bien diseñado. Pero no se olviden meter PRESO al que rediseño la Ranger que hoy esta en el mercado (Por favor, cualquier taller de cuarta en los que hacen tuneado de autos ubiera hecho algo mejor, y no avancen el diseño la Eco Sport, y el Fiesta, porque evidentemente el lapiz anduvo por ALLI). Estan matando sus modelos, si las ventas caen, es por lo Feo, feo Y desactualizados que estan sus VEHICULOS???

  17. Fernando dijo...

    Al fin se pusieron a tono con la competencia!!! ojala llegue pronto a la Argentina. Espero que se ma robusta que la linea anterior, tuve algunos porblemas desde 0km y cuento con que esta nueva Ranger no tengas estos temitas ya que me gusta la Marca.

  18. Mauro Oreste dijo...

    Una hermosura!!! Los opinologos viven comparando, la Ranger es incomparable, ni en USA, ni en Europa, Rusia o China, la Hilux NO EXISTE, solo GMC y FORD. Voy por la tercera, ninguna doble cabina es comoda atras, para los opinologos, comprense una Dodge, que le sobra asientos pero te tenes que mudar para guardarla.

  19. hector dijo...

    definitivamente si buscamos encontramos,la tapa de caja los faros del.y tras.el logo ranger en parrilla son unicos,no se el interior,espero que sea mejor que la que tengo.NO superes 120 y no tendrás probl. es camioneta no auto deportivo

  20. juan carlos dijo...

    la verdad que es un lujo la camioneta eata muy buena lastima que no me puedo contactar con los vendedores para poder adquirir una FELICITACIONES FOR

  21. mario dijo...

    Que puedo opinar sobre este Híbrido de Ford que carece de ideas e innovación.. un producto para salir paso ante tanta superioridad de sus rivales directos, como la Amarok y la GRAN TOYOTA..

  22. gustavo dijo...

    FELICITACIONES!!! Después del romance que tuvieron la Amarok con la Toyota nació la nueva versión de Ranger, espero tenga lo mejor de sus padres, ésta clonación puede ser algo interesante,veremos. Suerte.

  23. norma dijo...

    muy bonita la ranger pero tiene infinitas similitudes con la amarok y la toyota, podrían haber sido más creativos y mantener su orígen. ojalá mecánicamente supere las graves fallas que tiene porque voy al taller todos los meses a depositar $1500.- para que la hermosura siga transitando,suerte…!!!

  24. MIGUEL dijo...

    Resido en una zona rural donde la localidad principal tiene 7000 habitantes. el 60% del parque automotor son camionetas de todas las marcas que hay en el pais. por mi trabajo tengo oportunidad de conducir casi todos los modelos que hay. Mi opinion sobre la ranger nueva es que esta Toyotizada y que si mantiene la robuztes y mejora la cantidad de problemas mecanicos que tiene, los fanaticos la insertaran nuevamente en en los primeros puestos del mercado. Ahora, si Toyota lanza un nuevo modelo y mejora los detalles de electronica e inyección, habrá que esperar varios tsunamis para que la volteen.

  25. FRANCO dijo...

    La gente que dice que es igual que la Hilux, donde tienen los ojos quero saber??? cero nocion de diseño tienen!!!! MUY MUY BUEN VAHICULO, LOS MOTORES IMPRESIONANTES, TIENE UN 3.2 DE 200 CV!?!?!?!? EXCELENTE!!!

  26. Juan peres dijo...

    No todo lo k brilla es oro, espero k en este modelo (lindo en apariencia)Ford haya resuelto los “terribles problema de confiabilidad mecanica” k tiene la Ranger, estoy caansado de llevarla al taller, y cada ves k la llevas, son d $1500 para arriba (ahora tengo una fuga de agua,por el escape,posiblemente sea la tapa d cilindro partida, ya es la 2da ves k se desarma, le voy hacer la prueba hidraulica a la tapa, todo el verano en casaaa….HERMOSA LA RANGER….NO SE SI VUELVO A COMPRAR OTRAA ! !

  27. hugo dijo...

    me encanta el modelo nuevo de la ranger lo unico que pediria es mas espacio en la parte trasera porque en viajes largos es realmente incomoda , soy fana de la RANGER , mis hijos estan creciendo y no van comodos , estoy bien seguro de que no llegara mi sugerencia a cerebros de diseño pero me gustaria que lo sepan , como la amarok cambio el ancho en el segmento de la pik up , ford tambien podria hacer algo a futuro con este problemita .

  28. jotaeleme dijo...

    Por favor…!!!, siempre estamos a la saga. Si durante toda su vida la Ranger tuvo incomodo la posicion del asiento trasero,CAMBIEMOSLO!!! Continua el mismo modelo cuadrado, sigue quedando vieja. Lo lamento.-
    Atte. Saluda,JLM.-

  29. jorge dijo...

    Linda la nueva ranger. Para cuando este en el mercado, Toyota ya va a lanzar el nuevo modelo, por que si no van a ser identicas

  30. SERGIO dijo...

    ESTA BONITO EL NUEVO FORD RANNGER Y PORFIN YA ABRA ESTE NUEVO DISENO DESPUES DE COMO CASI 20 ANOS, SERA ESTE MISMO DISENO PARA ESTADOS UNIDOS ?, SERAN PARECIDAS LAS DIMENSIONES AL ANTERIOR RANGER ?, ESPERO MAS QUE NADA QUE SALGA IGUAL DE BUENO ESTE RANGER COMO EL ANTERIOR Y QUE SEA UN CARRO QUE MANTIENE MUCHO SU PRECIO DE REVENTA

  31. Mache Lopa dijo...

    Ranger 2012:vehículo difícil de superar.Este nuevo producto,de la casa del óvalo sale,al ruedo de las pick-ups medianas,para ganarse el lugar más alto.Felicitaciones para la gente de Ford.

  32. octavio dijo...

    La nueva ranger tiene una imagen más imponente, robusta y agresiva. No dudo que tenga mejoras en el habitáculo y motorización. Me gusta la chata. Ya era hora de que la rediseñaran. Que tal el precio? Aún no lo sabemos, pero supongo que estará mas cara.

  33. Jorge dijo...

    Está hermosa, lástima que no se mantenga el motor 3.0 actual. Seguimos esperando para ver que pasa.
    Yo escuché en un discurso que Ford sacará la Ranger tope de gama, ojalá

  34. Aitor - autohipnosis dijo...

    Menuda pinta tiene estenuevo pick up. Me gusta mucho su diseño y parece tener unas buenas prestaciones. Haber precios y que tal salede calidad.
    Un saludo.