-    Escrito por adrian

Ford Ranger 2012 (global), primeras imágenes y datos

Ford presentó las primeras imágenes y datos de la nueva Ranger 2011, una pick up que hace mucho se esperaba su renovación, y que recién en el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Ya conocimos a su hermana de Mazda, la BT-50, anteriormente. Ambas se presentarán en el Salón de Sydney (Australia), en breve.

Ford Ranger 2011-chico1

La nueva Ranger se convertirá en un modelo global (como otros modelos de Ford) en el 2012, y se producirá en la planta que la firma tiene en Tailandia, en Australia, en Argentina (en Pacheco), y en Sudáfrica. Ford confirmó que habrá tres opciones de carrocería: cabina simple, cabina doble y una SUV. La distancia entre ejes es de 3,22 mm.

Ford Ranger 2011-chico4

En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos.

En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño.

Ford Ranger 2011-chico3

Ford dijo de la nueva suspensión de la Ranger: “El eje posterior le brinda a la Ranger un andar firme y estable para un manejo a alta velocidad por caminos de tierra, algo muy común en Sudamérica. La suspensión trasera fue diseñada para reducir los derrapes y deslizamientos sobre superficies corrugadas.”

Ford Ranger 2011-chico5

Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa, dijo: “La nueva Ranger es un vehículo excitante y dinámico que, sin duda, elevará el listón en el mercado de las pick up.”

En el equipamiento se destacan los airbags de cortina en todas sus versiones, control de tracción, control de estabilidad de serie, una cámara de asistencia al aparcamiento, ESP, y un sistema que activará los frenos de forma selectiva.

Ford Ranger 2011-chico2

La motorización consta de un 2.2 litros TDCi de 150 CV y 375 Nm, un 3.2 litros TDCi de cinco cilindros con 200 CV y 470 Nm, y el diesel Duratec de 2.5 litros de 166 CV compatible con etanol puro. La caja de cambios puede ser automática o manual, es de seis marchas. Las Ranger con tracción a las cuatro ruedas podrán alternar entre 4×2 y 4×4.

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop