Escrito por Tendenzias

Ford vende gran parte de Mazda y el Corvette podría ser de Toyota

Así es, la industria automotriz norteamericana no para de dar malas noticias, y una de las ultimas son estas. Ford vende gran parte de Mazda y el Corvette podría ser un Toyota en el futuro.

logo1

Empecemos por la más dulce de todas. Ford (la que mejor esta de las tres grandes norteamericanas) ha decidió vender un gran porcentaje de Mazda. Con esta transacción solo le quedaría a Ford un 13% de la firma japonesa, de un 33,4% que tenia.

Como vemos, no es una venta completa de Mazda, sino que es solo un porcentaje de la misma. La idea, es que Ford pueda pasar por este terrible momento financiero, en donde solo lo podrá hacer si tiene consigo efectivo. Si Ford la vendía por completo, iba a tener serios problemas (aun mas), ya que ambas comparten muchos modelos, motores y demás equipamientos. Con este 13% se aseguran que la unión sigue fuerte. Además si Ford pasa este mal momento puede ser que compre ese 20% que vendió en el futuro. Nunca se puede saber.

toyota_vette copy

Pero esta es la mejor noticia que se puede dar, ya que por el contrario, parece ser que el Corvette pasara a manos de Toyota, si GM termina por caer, (esto es una aviso de que el apocalipsis automotriz esta cada vez mas cerca). Una noticia que pega muy duro, pero que se puede hacer realidad si todo continua así. Pero este rumor se da por un estudio que se hizo, ya que Toyota se encuentra muy bien financieramente y estructuralmente, lo que seria ideal para la fabricación del Corvette.

Si GM cae, todas sus marcas estarán en venta, lo que el Corvette no seria la excepción. Para mi si esto llegara a pasar, prefiero ver al ultimo Corvette morir siendo un Chevrolet y no como de otra marca, porque lamentablemente si lo fabrica otra, perdería su identidad por completo. El Corvette y el Mustang, son los coches que mas representan a Estados Unidos, ya son un símbolo. Por este motivo no se debería jugar con su identidad. Si se tienen que vender, que sea para una empresa norteamericana.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ford podría vender Mazda / Los modelos que vienen, segunda parte / PARIS 2008, Ford Ka 2009 y Ka Digital, Grand Prix y Tattoo / PARIS 2008, Ford Kuga 2.5 Turbo Individual / Más bajas en GM / GM, Ford y Chrysler piden urgentemente su salvataje al gobierno / GM cancela la fabricación de sus nuevas SUV

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos