Escrito por Tendenzias

Ford y su futuro en Estados Unidos

Ya sabemos del futuro de varias marcas a nivel mundial, pero una que estaba un poco olvidada era Ford Estados Unidos. Ya sabemos en gran medida lo que presentará Ford Europa de acá en más, pero se sabe muy poco de lo que hará en su mercado natal.

ford logo

Ya conocimos hace unos días atrás a la nueva Explorer 2011 (una SUV completamente nueva, con la última tecnología y un diseño impresionante), pero ahora sabremos que pasará con el resto de la gama.

La firma tiene un nuevo slogan a nivel mundial, llamado “One Ford”, que simplifica lo que se está desarrollado en este momento con sus nuevos modelos y los ya presentados (Fiesta y Focus IV): misma plataforma, baja en los costos, modelos con gustos globales, motores más eficientes, etc.

ford-fiesta-2012-pictures

En Daerbon (Michigan) se encargarán del desarrollo de los futuros todoterrenos y pickups, y en Europa de los coches pequeños.

Primero se introducirá el Fiesta (con 4 y 5 puertas), más tarde el Fiesta ST (con motor Eco-Boost), después llegará el Focus IV (con 4 y 5 puertas) en la primera mitad del 2011, junto con una versión SVT, una RS (con tracción en las cuatro ruedas), y una eléctrica para 2012.

También llegará el Kuga, pero con el nombre de Escape (reemplazando al modelo actual) en el 2012, y además llegará el nuevo Grand C-Max a fines de 2011 (primero serán unidades europeas, pero más adelante se fabricará en Michigan). Sus motores serán todas Eco-Boost, de 1.6, 2.0 y 2.5 litros.

Next-Generation Ford Focus

Por el lado del Mustang, Fusión sedan, Taurus, Edge, Expedition, y la F-Series, estos introducirán leves retoques estéticos en su interior y exterior e incorporarán los nuevos motores Eco-Boost y nuevas cajas de cambio automáticas  (como la de doble embrague PowerShift). El Crown Victoria desaparecerá, y se reordenará la firma Lincoln, para que pueda competir de igual a igual con el resto de las marcas de lujo.

Vía / Autoweek

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos