Escrito por Tendenzias

La Fórmula 1 en España

El Campeonato de Formula 1 es albergado actualmente, en España, por el circuito de Montmeló, Barcelona. Sin embargo este no ha sido el único, ya que en el circuito de Jerez, en 1994 y 95, y en el circuito urbano de Valencia, en 2008 y 2012, también se celebro este campeonato en nuestro país.

Formula-1-Espana

Nuestro país tiene un gran piloto, Fernando Alonso, natural de Oviedo, el cual ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 siendo subcampeón en 2010 y 2012. Ha estado en equipos como Minardi, Renault, McLaren y actualmente en Ferrari. Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en este campeonato, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera carrera.

alonso-massa-ferrari

Ferrari cuenta además con Felipe Massa. La escudería Ferrari parece que está perdida en un complicado laberinto. Tras el fiasco estratégico de Abu Dhabi en 2010, la temporada pasada resultó un auténtico desastre para la escudería italiana, con el coche vendido desde el primer momento debido a un fallo de calibración en el túnel de viento. Así, terminó en tercera posición tras el Red Bull y McLaren y ni siquiera Fernando Alonso pudo estar en el podio final de pilotos. Agobiada por los resultados, Ferrari planteó un cambio revolucionario en su monoplaza, pero los test de pretemporada se han llevado al traste las ilusiones, hasta el punto de que el director técnico, Pat Fry, ha augurado otro año en el desierto. Uno más, con Alonso y Massa al volante y la fábrica de Maranello remando contra corriente a lo largo del ejercicio.

ferrari-2012

Todo para intentar volver a la gloria. Ferrari, que es la única escudería que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo, desde que se creó en 1950, quiere volver por sus fueros y revivir la feliz década del siglo XXI, con el Schumacher dominador de los primeros años y Raikkönen que se llevó el título en 2007.

Viaja con el programa Iberia Plus , que nos permite disfrutar de grandes ventajas al viajar a cualquiera de los destinos del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos