Escrito por Tendenzias

Fórmula 1: GP Corea 2013

Este fin de semana la Fórmula 1 se corre en Corea del Sur. El país asiático acoge por cuarta vez una prueba del Mundial y hoy en EspacioCoches.com nos damos una vuelta al circuito y conocemos las impresiones de algunos integrantes del “Gran Circo”.

Como habéis podido ver en el vídeo el circuito de Corea es uno de los pocos del Mundial que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que provoca que los monoplazas sufran más, aunque el sufrimiento es aún mayor en los pilotos ya que el cuello de estos está acostumbrado a aguantar los esfuerzos en sentido inverso.

Circuito de Corea del Sur

El Circuito Internacional de Corea del Sur tiene una parte permanente que se mezcla con una parte urbana. Esta zona urbana alberga la recta más larga y la zona del puerto en la que a su vez los diseñadores del mismo recrearon un parque industrial. Es de los pocos circuitos del mundo “híbridos” ya que tan solo el de Abu Dhabi junto con el de Le Mans tienen unas características parecidas. En cuanto a distancia tiene una longitud de 5.615 metros y fue inaugurado en el año 2010.circuito de corea

Análisis del circuito

El circuito se divide en tres partes. Un primer sector es una zona rápida de curvas cerradas y algunas rectas largas. El segundo sector es el más lento, aunque combina curvas rápidas que hacen las delicia del piloto y el espectador. El tercero tiene algunas curvas lentas pegadas a la bahía finalizando en la larguísima línea de meta.

Ganadores del Gran Premio de Corea

En las tres anteriores ediciones que se han celebrado hasta ahora del Gran Premio de Corea ha habido un dominador absoluto y ese ha sido Sebastian Vettel con su Red Bull, aunque tan solo ha ganado en 2011 y 2012. En el año de inauguración del circuito la victoria fue para el piloto español Fernando Alonso que se benefició de la avería que sufrió el piloto alemán durante el transcurso de la carrera.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos