Escrito por Tendenzias

FRANKFURT 2009, Audi E-Tron Concept, R8 Spider, y Volkswagen Golf R20

Las novedades no dan tregua, y aquí estamos de vuelta. Por un lado tenemos a la variante Spider del Audi A8, y a la versión eléctrica de este mismo (llamada E-Tron Concept), y por otro al esperado Volkswagen Golf R20, la variante más picante del excelente coche de la firma alemana.

Audi-R8-Spyder-4

Audi-R8-Spyder-3

El Audi A8 Spider se presenta con varias diferencias respecto a la variante Coupe, en donde además de no tener techo, el mismo tiene diferentes acabados y detalles, que hacen ver además los cambios que tendrá la versión Coupe del 2011. En estos cambios se destacan las llantas, las ópticas delanteras y traseras, la salida de aire y de escape, la entrada de aire lateral, las aberturas para refrigerar el motor y el interior.

Audi-R8-Spyder-2

Este saldrá a la venta el año que viene con un motor 5.2 litros V10, con 386kW (525HP) y un par máximo de 530 Nm. La transmisión de este será manual de 6 velocidades, con una palanca de cambios secuencial R-Tronic.

Audi-R8-Spyder-6

Por el lado del E-Tron Concept, (la versión 100% eléctrica del R8), ya se sabía desde hace mucho tiempo su desarrollo, pero no su nombre.

Audi E-Tron6

Audi E-Tron5

Como vemos en las imágenes este se presenta con un diseño completamente retocado, en donde sorprende a simple vista el color rojo, y al estar sin la toma de aire característica del modelo en el lateral.

Audi E-Tron4

Audi E-Tron3

Audi E-Tron7

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La diferencias las marcan, las ópticas delanteras y traseras (con un diseño a lo Aston Martín), una parrilla cromada, con un estilo más recto, las impresionantes llantas (muy de prototipo americano), la terminación de su parte trasera (con una ventana que no se percibe bien como es), la ventana del lateral (que se ve rara), y el interior (que es increíble). Sabremos más de él en breve.

VW Golf R20 2

Y por el lado de Volkswagen, la misma presentará a la variante más picante de su Golf VI, la R20, en donde como podemos apreciar presenta un diseño muy sencillo, pero con un poder que realmente impresiona.

VW Golf R20 4

En él se destacan las impresionantes llantas, las nuevas tomas de aire, los faldones, el alerón, las salidas de escape, el mínimo pero preciso retoque de las ópticas y parrilla, la sigla R, y un interior sobrio, pero que deja a la competencia muy atrás, con pedales deportivos, asientos Sport, detalle decorativo en el umbral de puertas, volante con la R, etc.

VW Golf R20 5

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Este tendrá un motor de 2.0 TSI con 265 CV, tracción total 4Motion, cambio manual de seis velocidades o secuencial de doble embrague DSG. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (6,4 segundos el DSG) y una velocidad máxima de 250 km/h.

VW Golf R20 6

Vía | Carscoop / Carscoop / Worldcarfans

Información relacionada: FRANKFURT 2009, Citroen DS Revolte Concept (¿la base del DS4?) / FRANKFURT 2009, Lexus LF-Ch Concept y el resto de la gama / FRANKFURT 2009, Rolls Royce Ghost y Mercedes BlueZERO E-CELL Plus Concept / FRANKFURT 2009, Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing y S 500 Visión Plug-in Hybrid Concept

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos