Escrito por Tendenzias

FRANKFURT 2009, BMW Visión EfficientDynamics Concept

Antes de que Frankfurt habrá sus puertas, BMW presento todas las imágenes y detalles de su nuevo y espectacular prototipo, el llamado Visión EfficientDynamics Concept, un prototipo que además de presentar un diseño realmente llamativo y extremo, nos presenta un motor espectacular que seguramente en muy poco tiempo lo veremos en los modelos de producción (ojala).

bmw_vision_efficientdynamics_24

El Visión EfficientDynamics tiene un sistema híbrido plug-in, con un motor térmico y dos eléctricos, cuyas baterías se pueden recargar desde un enchufe para conseguir unas prestaciones comparables a las de un M3 y con un consumó promedio de de 3,76 litros/100 km que homologaría en ciclo combinado.

bmw_vision_efficientdynamics_01

El motor a explosión, es 1,5 litros de 163 CV y 290 Nm en asociación con un cambio de marchas DCT, derivado del M3 y Z4, que junto con dos motores eléctricos auxiliares logran 356 CV de potencia y un par motor de 800 Nm al máximo rendimiento.

bmw_vision_efficientdynamics_51

bmw_vision_efficientdynamics_52

El primer eléctrico deriva del ActiveHybrid 7, que aporta 25 kW continuos (aumentables a 38) desde su posición entre el vano central y la caja de cambios. La fuerza máxima desarrollada es de 290 Nm. Y el segundo motor eléctrico se encuentra en el eje delantero, este ha sido pensado para aportar la máxima deportividad, desarrollando 60 kW y hasta 220 Nm. Este hace de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h.

bmw_vision_efficientdynamics_03

Y esto lo logra gracias a las baterías de polímero de litio, estas tienen una capacidad usable de 8,6 kWh sobre un total de 10,8 kWh, y se pueden recargar en 2,5 horas desde un simple enchufe de 220 V/16 A. La carga se realiza mediante un enchufe convencional de 220 voltios o una toma de corriente trifásica de 380 voltios. El tiempo de recarga varía entre 44 minutos y dos horas y media.

bmw_vision_efficientdynamics_02

Pero lo más sorprende es que el mismo también funciona al 100% con sus motores eléctricos. Impresionante!!!

bmw_vision_efficientdynamics_18

Su estructura ha sido realizada con materiales de bajo peso. Aluminio para el chasis la y suspensión, y policarbonato para la carrocería y las ventanas. Con esto logra un peso de 1.395 kg. Este mide 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de alto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

bmw_vision_efficientdynamics_17

En cuanto su diseño apreciamos que BMW fue al extremo, marcando nuevas líneas por todos lados, y mostrando así las líneas que tendrán sus futuros modelos (aunquesa por donde se orientaran).

bmw_vision_efficientdynamics_04

La parte delantera es realmente agresiva, sus ópticas, parrilla, toma de aire, el motor que se ve en el centro del capot, y las líneas que circundan por todo el coche realmente asustan.

bmw_vision_efficientdynamics_05

En el lateral se ve una línea que me recuerda al prototipo de Dacia, el Duster, pero que claro, llevada completamente al extremo, en donde se destaca la puerta con una apertura de alas de gaviota, y la óptica trasera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

bmw_vision_efficientdynamics_07

bmw_vision_efficientdynamics_75

Y en la parte trasera, vemos lo más agresivo que tiene este modelo, en donde las ópticas de LEDs, la parte azul, la salida de aire, la carrocería que sobresale del mismo, la gráfica del nombre, todo, lo hacen ver como algo que no es de este planeta. En poco tiempo lo veremos en vivo y en directo.

bmw_vision_efficientdynamics_82

bmw_vision_efficientdynamics_88 

Vía | Autoblog.es / MotorAuthority

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Información relacionada: BMW Z Visión Concept, el superdeportivo de la firma alemana por fin aparece / BMW I-Setta 2012, se confirma lo que se tenia claro hace mucho tiempo / BMW Serie 1 2010 y Serie 3 2012, nuevos datos y recreaciones / BMW Serie 1 M Sport Edition Your Special Edition

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos