Escrito por Tendenzias

FRANKFURT 2009, Hyundai ix-Metro Concept y i10 EV

Las novedades de Frankfurt siguen, y en este caso es Hyundai que presenta sus nuevos modelos. Por un lado esta el prototipo llamado ix-Metro y por otro la variante eléctrica del i10.

hyundai_ix-metro_00

El pequeño ix-Metro, es un concepto que la firma viene desarrollando desde hace un tiempo, léase Kazana y BlueWill, en donde con este último, la firma nos esta comunicando seriamente, que este estilo de diseño será el que tendrán sus futuros coches pequeños. Este se diseño en el Centro de Diseño Global de Hyundai en Namyang (Corea). Su longitud de 3.93 metros.

hyundai_ix-metro_01

El motor de este prototipo es tricilíndrico de un litro, de 125 CV por litro, con unas emisiones de tan sólo 80 gramos de CO2 por kilómetro. El cambio es de doble embrague, y cuenta con turbo e inyección directa. El interior es realmente extraño.

hyundai_ix-metro_02

En la parte delantera se aprecia una parrilla de gran tamaño, con una terminación muy discutible y agresiva (muy en punta), unas ópticas afiliadas y en una posición más alta de lo normal, y una ventana que casi es parte del capot. En el lateral se ven unas grandes llantas, una ventana fluida y acorde al estilo actual, grandes pasaruedas, y puertas con apertura suicida. Y en la parte trasera se aprecia una óptica de gran tamaño (con un diseño muy agradable), una terminación en V, y muchos otros detalles interesantes.

hyundai-i10-electric-1

Pero además de este raro modelo, la firma presentara a la variante eléctrica del i10. Este se comenzara a vender en Corea de Sur el año que viene, como leasing, y recién para el 2012 se comercializará a todo el mundo.

hyundai-i10-electric-2

Este desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV), y para evitar el sobrecalentamiento del mismo y de las baterías, se ha recurrido a una bomba de agua eléctrica. Las baterías son de polímero de Ion-litio, de LG. Para recargarse en solo 15 minutos, lo hace al 85% de su capacidad, y para llegar al 100% lo hace en cinco horas. Este alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,0 segundos.

hyundai-i10-electric-3

Estas baterías que les comentaba tienen un coste superior a los 10.000 euros. Además este i10 tiene techo solar panorámico de cristal, y llantas de aleación específicas.

Vía | Allaguida / Autoblog.es

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: Hyundai Tucson (ix35) 2010, todas las imágenes e información / Hyundai Sonata 2010 (i40), imágenes espía / Hyundai Equus y Tucson 2010, primeros datos e imágenes / Hyundai Sonata 2010, fotos espía y recreación de lo que podría ser

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos