Escrito por Tendenzias

FRANKFURT 2009, Peugeot BB1 Concept y Renault Fluence Z.E. Concept

Los franceses siguen con sus novedades en Frankfurt, y una de las grandes sorpresas de este salón, es sin duda el prototipo de Peugeot el BB1, con un estilo y diseño que se va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver de la firma del león. Por otro lado tenemos a uno de los concept de Renault, el Fluence Z.E Concept, la variante eléctrica del nuevo sedan de la firma.

Peugeot BB1 Concept 5

La idea del BB1 Concept es la de mezclar dos mundos bien diferentes, el de las motocicletas y el de los automóviles. Algo que si apreciamos bien en estas imágenes, podemos notar lo que se puede lograr si lo llevamos al extremo.

Peugeot BB1 Concept 7

Peugeot BB1 Concept 9

Este tiene un interior para cuatro pasajeros y un puesto de conducción similar al de un scooter, con manillar incluido. Lo que sorprende a simple es que el parabrisas delantero se inclina para el otro lado (opuesto completamente a lo que podemos llamar aerodinámico), además claro de los tantos corte de superficies, de las ópticas, y de muchas otras cosas más. En el techo vemos paneles solares, y la puerta tiene apertura suicida (al revés).

Peugeot BB1 Concept 6

Peugeot BB1 Concept 2

Si el objetivo era llamar la atención, lo lograron, ahora habrá que ver si este complejo Citycar llega a la realidad, algo que creo personalmente no le beneficie mucho a la firma. En breve habrá más información del BB1.

Peugeot BB1 Concept 4

Por el lado del Renault Fluence Z.E. Concept, podemos notar varias diferencias respecto al modelo de producción, en donde las ópticas, la parrilla, la parte trasera, los detalles en color verde, las llantas, los faros antiniebla rediseñados, el techo solar panorámico con células solares y el interior, nos marcan prácticamente otro Fluence.

Renault Fluence Zero Emission Concept

Renault Fluence Zero Emission Concept2

Lo que más impresiona del mismo, es que tiene la posibilidad de cargar sus baterías en muy poco tiempo, ya que puede viajar 160 km con una sola carga. Además si queda poco para llegar a destino se puede recargar en 3 minutos, y si es más largo el trayecto lo hace en 20 minutos. La recarga completa dura entre cuatro a ocho horas, dependiendo de la tensión de la toma del poder. Pero además incluye paneles solares integrados. El motor eléctrico es de 70 kilovatios y produce 226 Nm de par.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Renault Fluence Zero Emission Z.E. Concept2

Renault Fluence Zero Emission Concept11

El interior es realmente impresionante, en donde me hace acordar a muchos prototipos de los 90s. Los controles, la consola, los relojes, los asientos, los acabados, los colores le quedan muy bien al Fluence.

Renault Fluence Zero Emission Concept3

Renault Fluence Zero Emission Concept5

Puede que en el 2011 aproximadamente, Renault presente una versión muy cercana a la que vemos en imagen. Por ahora es solo un proyecto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Renault Fluence Zero Emission Concept8

Vía | Autoblog.com / Worldcarfans

Información relacionada: FRANKFURT 2009, Audi E-Tron Concept, R8 Spider, y Volkswagen Golf R20 / FRANKFURT 2009, Lexus LF-Ch Concept y el resto de la gama / FRANKFURT 2009, Rolls Royce Ghost y Mercedes BlueZERO E-CELL Plus Concept / FRANKFURT 2009, Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing y S 500 Visión Plug-in Hybrid Concept

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos